Crónica BCN Live! 2015

6 marzo, 2015
Redaccíon: dod Magazine
Zoot Woman - BCN Live! 2015 | Foto: Sergi Ramos
Zoot Woman - BCN Live! 2015 | Foto: Sergi Ramos

Miércoles. Amanece nublado en Barcelona. Escuchando la radio metido en un atasco provocado por la feria del móvil (gracias Mobile World Congress) dicen que va a llover. Mierda, no he destendido la ropa. A mediodía empieza a llover, crónica de una muerte anunciada.

Por la tarde el sol hace acto de presencia por fin, aunque han bajado las temperaturas otra vez, vaya día. Por suerte ahora vamos al BCN Live by Sony, a ver si esto lo remonta.

Crónica del BCN Live by Sony Una tarde noche que va de menos a más.

Llego al Razzmatazz cuando el festival ya ha empezado (incompatibilidad de horario con el curro, ya me entendéis), así que me he perdido la actuación de John Grvy. Pregunto a compañeros de otros medios y me cuentan que ha estado muy bien, pero que quizá su propuesta es más para entrada ya la noche que para las siete de la tarde, personalmente, no puedo juzgarlo.

Nada más entrar a la sala me sorprende que haya tan poca gente, pero claro, en este momento son las 19:45 y aún es pronto para ser entre semana. Desgraciadamente la mayor parte de la gente no acaba de trabajar hasta las 6 o las 7 de la tarde, en el mejor de los casos, pero ese ya es otro tema, volvamos al festi.

Una vez tomada la posición, me dispongo a ver Zoot Woman, concierto que pillo ya bien empezado. La verdad es que no les conocía, de hecho los descubrí al verles en  el cartel del BCN Live cuando lo presentaron. Hacen un pop electrónico o quizá más bien sea electrónica pop. El dúo británico (para esta ocasión) está lidiando con la difícil papeleta de calentar una sala que todavía cuenta con poco público. Su actuación es muy correcta, suenan muy bien, aunque lamentablemente, poco más puedo contar, ya que sólo pude verles en los 3 o 4 últimos temas.

Tras la caída del cartel de Standstill, lo cual me produjo mucha pena, los siguientes en salir al escenario son IZAL. Para entonces la gente está empezando a llegar. Es digno de mencionar lo de esta banda. Después de un 2014 en el que no han parado de tocar y un fin de gira (?) de Agujeros de Gusano, siguen siendo un reclamo importante cita tras cita. Hace apenas un par de semanas que actuaban en esta misma sala con sold out incluido, pero sus fans (no todos, obviamente) ahí estaban de nuevo.

Saltan al escenario y tras saludar, Mikel se da cuenta de la diferencia, “Es miércoles y cuesta…”, bromea, y nos promete darlo todo. Alternativamente van tocando temas de sus dos álbumes y la gente lo disfruta bailando, bebiendo, cantando y saltando. La larga gira no les ha pasado factura y la complicidad entre ellos es bien palpable durante todo el concierto, con guiños, sonrisas y bailes. Se les ve con mucha seguridad y mucha confianza, cosa que les lleva a hacer algunas poses más propias de otros artistas. “Magia y Efectos Especiales”, “Extraño Regalo”, “Qué Bien”, “Agujeros de Gusano” y “La Mujer de Verde”, con la que cierran el bolo, son las más celebradas. Pese a no contarme entre sus fans, cabe reconocer que tienen un directo divertido y trabajado.

Y sin tiempo para más, llega el turno del plato fuerte de la noche. The Vaccines están a punto de sacar nuevo álbum (espero que esté más cerca de What Did You Expect From The Vaccines que no del  Come On Age). Para este momento la sala ya cuenta con un aforo respetable y se palpan las ganas de escuchar las píldoras de pop rock urgente y las melodías pegadizas, coreables y saltables de los Vaccines.

Y eso es lo que les devuelve el público con cada canción, saltos, cantos y coros. “Wreckin´bar (ra ra ra)”, “Blow It Up”, “Handsome” (prometedor adelanto del próximo disco) y sobre todo “If You Wanna” son las más disfrutadas por parte del respetable. Un concierto que pasó muy rápido y que además cerraron con el “On A Plain” de Nirvana, el broche perfecto para una tarde noche que fue de menos a más y que acabó resultando la mar de divertida.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram