Crónica: Bandada de Rufus T. Firefly y Havalina en Sound Isidro 2018 (12-05-2018)

14 mayo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Rufus T. Firefly (2017)

Redacción: Marcos González 

Como un cometa que pasa por el cielo para regalar unos minutos de luz en la oscuridad del universo, paso ayer la Bandada por la sala Joy Eslava de Madrid. Ellos pusieron la luz y nosotros la memoria para recordar algo que no se repetirá. Rufus T. Firefly y Havalina se unieron dentro del Sound Isidro para hacer algo único, ofreciendo un concierto en el que ambas bandas estuvieran a la vez sobre el escenario. ¿El resultado? Una noche para recordar.

Pasadas las 20:40 comienzan los ocho músicos a la vez, de pronto vimos como los componentes de Rufus se agachaban dejando el protagonismo a Havalina mientras tocaban Norte, lo mismo hicieron ellos cuando a continuación los Rufus interpretaron Tsukamori. Pero esta no sería la tónica principal a lo largo de las dos horas de concierto. Hubo de todo, incluyendo canciones de un grupo tocadas por el otro o ambos grupos tocando a la vez, sin enfocar el protagonismo hacia ninguna de las dos partes y mostrando una autentica hermandad.

Los ocho de la Bandada estuvieron a la altura elevándose a la máxima potencia, solos de batería, riffs imponentes e incluso pudimos escuchar a Julia Martín-Maestro cantando Tengo Una Pistola.

Con el paso de los minutos la atmosfera era de auténtica psicodelia y rock y la demostración de amor y amistad entre ambos grupos se palpaba en cada canción. Repasaron ambas discografías. Por parte de Havalina sonaron Mamut, Malditos Mamíferos, Nacidos de la Bruma o Alta Tormenta y por su parte Rufus eligieron Pulp Fiction, Demerol y Piedras, Rio Wolf o Test de Voight-Kampff entre otras.

Aunque todos estuvieron de diez hay que apuntar hacia Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, ambos ya son parte fundamental de la música de este país y ayer volvieron a demostrarlo. ¡Grandes!

Y el sueño de ver a estos gigantes juntos sobre el escenario se desvaneció con Incursiones y Pompeya, pero como si de un buen sueño se tratase, al despertar nos dimos cuenta que la noche vivida mereció la pena ser soñada y quien sabe…los sueños a veces se repiten.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram