Crónica: Ángel Stanich en Madrid, sala La Riviera [22-11-2018]

26 noviembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Angel Stanich (2018)

Redacción: Javier Nieto

Con Stanich me pasa como con muchos otros grupos o artistas a los que he visto evolucionar desde un primer bolo minoritario al que llegué no por casualidad. En este caso, todo empezó en El Buho Real allá por el 2013.  Desde entonces, con la fórmula Non Stop con la que no para de publicar Lp's, Ep's o singles, Ángel Stanich llegó el pasado jueves a La Riviera de Madrid situado en lo más alto del panorama musical nacional.

La Máquina de Stanich echa a andar en La Riviera

Las colas auguraban un muy buen ambiente en la sala madrileña donde se esperaba poder escuchar los cuatro nuevos temas que el pasado 16 de noviembre publicaba dentro de un nuevo Lp con el título de Máquina, y no nos defraudó. Hace apenas un año que salió a la luz el extraordinario Antigua y Barbuda, del que hemos podido disfrutar durante todo el verano, pero la del pasado jueves era una cita especial, nuevos temas e invitados especiales.

El bolo comienza según lo esperado, con una sucesión de temas recientes de sus últimos trabajos: Escupe Fuego, Casa Dios o Galicia Calidade te hacen entrar en un calor perpetuo junto con tres de los cuatro nuevos temas, Golpe en la pequeña China, Salvad a las Ballenas y Que será de mi, hasta que Stanich nos deja helados, coge el micro y nos dice que va a hacer una versión de ¡Mecano!. ¿Pero este tío está loco? y encima dice que le gusta y reivindica que le gustan los grupos que dicen lo que quieren decir, como él, y que, coño, El 7 de Septiembre suena de maravilla en La Riviera.

Tras tan grata sorpresa, aparece el bailongo de Ivan Ferreiro para demostrar sus dotes con el baile Hula Hula y con toda la banda abandona el escenario. Se nos hace muy escaso y echamos de menos temas clave con lo que nuestras expectativas aumentan para unos bises apoteósicos.

Y así fue, los bises comienzan con Señor Tosco (España es un país que con la camiseta ya te dan la pandereta) confirmando que dice lo que le viene en gana. Justo después pudimos escuchar la magnífica Dia Épico con la compañía del grandísimo Abraham Boba, con el que disfrutamos de esta magnifica historia cotidiana. Como traca final El Outsider, Metralleta Joe y Carbura para cerrar un fecha que seguro se queda grabada en su leyenda y en la de muchos otros como la de aquella tarde en el Buho Real en la que un servidor y acompañante quedamos prendidos por la pócima de El Druida de Ángel Stanich.

Seguiremos con detalle las andaduras de Stanich para poder escuchar en directo su Blue Safari o la nueva e intima Especial de Medianoche, ya que las fechas para los festival veraniegos del próximo 2019 ya están poniendo al músico español en lo más alto de sus parrillas de salida. El Presidente del Tribunal Supremo tiene mucho trabajo por delante.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram