Crónica: AMFest 2019, jornada del domingo

15 octubre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Cartel del AMFest 2019

Redacción: Gonzalo Vílchez

Hoy es el último día de esta edición de AMFest 2019, el lineup es mucho más ligero, tocan la banda de shoegaze de Neige, Alcest, y los vascos Lisabö.

Alcest ofrecen un concierto en su línea, interpretando mayormente temas de sus discos más conocidos. Comienzan con Écailles de lune part I, y siguen con Percées de lumière, también del álbum Écailles de Lune (2010, Prophecy). Un inicio en su vertiente más blackgaze, género que la banda popularizó a principios de esta década, y del que otras tantas bandas se han inspirado para componer, entre ellos Deafheaven, que llenaron Fabra i Coats el pasado viernes. Entre temas de su último álbum, Kodama (2016, Prophecy), singles de su nuevo álbum aún por salir, y temas más clásicos como Autre Temps o Souvenirs d’un autre monde, Alcest mostraron que a lo largo de su trayectoria se han caracterizado por la versatilidad, moviéndose entre el black metal, el shoegaze e incluso el dream pop con su álbum más repudiado, Shelter (2014, Prophecy), álbum del cual interpretaron Délivrance como cierre del set. Sin ser este el punto más álgido de la carrera musical de la banda liderada por Neige, ofrecieron un muy buen concierto y la recepción por parte del público fue buena. Aunque cansados de tantos días de festival, en Fabra i Coats estaban deseosos por ver a Alcest.

Lisabö ofrecieron igualmente un concierto estupendo. Con sus pesados riffs y sus líneas de bajo hipnóticas, mostraron que son una de las bandas de rock nacionales más interesantes y sólidas tanto en estudio como en directo.

Se acaba esta edición de AMFest, seguramente la mejor hasta la fecha, que ha contado con una gran variedad de artistas de diferentes géneros, afirmándose como uno de los festivales instrumentales más interesantes a nivel nacional. Un must go para la próxima edición, si se mantienen en esta línea e incluyen cada vez propuestas menos endogámicas y más experimentales.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Granada Alive: conciertos y fechas

Granada Alive

26 junio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram