Crónica: Amaia en Madrid, Teatro Price (Inverfest 2020)

20 enero, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Amaia (2019) - El relámpago

Redacción: Pablo García

Amaia le dio la oportunidad al público madrileño de poder asistir a la presentación de su disco Pero no pasa nada (2019) con dos fechas sucesivas y con todo vendido, el 16 y 17 de enero en el Teatro Circo Price dentro del ciclo Inverfest 2020.

Alrededor de las posiciones de Amaia y sus músicos se disponían una gran cantidad de flores blancas en posición vertical decorando el escenario. Los músicos iban conjuntados vestidos de piezas de color blanco y rojo y Amaia, destacaba con un top y pantalones negros. El vestuario corría a cargo de Paloma Wool, quién también se encargó de la portada de su debut.

El concierto comenzó con una gran energía. Un Día Perdido fue la canción con la que la artista decidió dar pie a su concierto. Luego siguió con la melancólica Todos Estos Años y sin presentarla, cantó después un tema que no ha sido publicado todavía pero que ya hay fans que la han titulado como Javier.

El concierto continuó con uno de sus singles Quedará en Nuestra Mente y otra canción que tampoco ha sido publicada. Los músicos dejaron sola a Amaia para cantar una versión extendida de Última Vez, con la que contaba con efectos de reverberación que otorgaban a la canción un toque más ambiental. Tocó también una de las piezas de un artista del que se examinó en conservatorio como sorpresa.

También hubo lugar para el folclore. Preguntó al público si queríamos escuchar una versión de un chotis que había escuchado hace unos meses atrás. Obviamente respondimos que sí al unísono. Se trataba Si te Casas en Madrid de Olga Ramos. No soy muy fanático del chotis pero la verdad es que, además de emocionarme, consiguió hacerme sentirme orgulloso de ser madrileño. Tocó otra cover, esta vez Qué nos Va a Pasar de La Buena Vida y una canción que pretende grabar en algún futuro. Sola y con la guitarra, cantó Un Nuevo Lugar. A mitad de la canción, el resto de los músicos se incorporó para crear más atmósferas parecidas a las de Sufjan Stevens.

Con la compañía de Nuria Graham, y con reverberación, interpretó Porque Apareciste, después Nadie Podría Hacerlo y Cuando Estés Triste. Animó al público cantar Vas a Volverme Loca de Natalia,  la ex concursante de Operación Triunfo. Finalizó la primera parte con Quiero que Vengas y El Relámpago que fueron coreadas por todo el público. En el bis, colocaron un micrófono de ambiente para cantar, todos juntos y con guitarras acústicas, una versión de Desde que tú te has ido de Cecilia y Nuevo Verano.

Fue un concierto digno de teatro, en el que Amaia supo jugar bien con la elección de las covers y su presentación en la escena. Visualmente, la escenografía era tan sencilla como bonita. Hubo momentos emocionantes, que nos ponían los pelos de punta y otros en los que podíamos acompañar cantando su potente y dulce voz.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram