Crónica: Absolut Manifesto 2020, jornada del sábado

4 febrero, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Absolut Manifesto 2020, jornada del sábado

Redacción: Pablo García

A diferencia del viernes, la jornada del sábado del festival Absolut Manifesto tuvo menos afluencia que la anterior. Además de haber menos artistas, el público era más adulto ya que se centraba en un contexto más de clubbing. Durante ese día solo se usó el escenario principal por el que pasaron LSDXOXO, JASSS, HVOB y DJ Tennis.

Llegué justo para JASSS. La mezcla experimental de electrónica con sonidos africanos, orientales, pop y jazz de su debut Weightless (2017) me llamaron la atención y tenía ganas de ver como funcionaba en directo. Desafortunadamente, se centró más en la electrónica oscura de carácter potente en vez de sacar a relucir la gran personalidad que tiene su álbum. En ciertos momentos abusó de los loops, haciendo que su sesión sonase repetitiva y monótona.

Los que consiguieron sorprenderme, y para mucho, fueron el dúo austriaco HVOB que presentaron su último disco Rocco (2019) con formato live (clubset). Su observación de los límites del pop electrónico hizo que el público presente gozase de una sesión impecable. Se mostraron bastante entregados en canciones como Panamá, Azrael y The Blame Game. La dulce voz de Anna Müller junto a esos ritmos de techno profundo me encandiló hasta el punto de dejarme llevar por la música.

Después del concierto con más asistencia del día, salió DJ Tennis con sus beats punk-rockeros a enseñar de lo que es capaz. Empezó fuerte probablemente porque la pista se iba vaciando poco a poco. Fue persistente con su versatilidad mientras aumentaba la frecuencia y potencia de su sonido haciendo bailar a los pocos que quedaban.

Se podría resumir la jornada del sábado con un solo adjetivo: tranquila, en la que los que se llevaron la corona de laurel fueron HVOB. De todos modos, para los que se quedaron con ganas de más, tenían la opción de asistir al afterparty con un Dj set de LSDXOXO en la Sala Pirandello por el precio de 15 euros.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram