Crónica: 16º aniversario de La Pegatina en Madrid, sala La Riviera

2 octubre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

La Pegatina - Madrid - La Riviera

Redacción y Fotos: Blanca Gemma

Asistimos a la gran fiesta de cumpleaños de La Pegatina en La Riviera, como no podía ser de otra manera, rodeados de grandes amigos de la banda y una acogida espectacular que consiguió dejar fuera de la sala a centenares de fans. Con un espacio abarrotado y un aforo completo, el día se presentaba como la mayor fiesta de La Pegatina en la capital, que regalaba, literal, a sus asistentes una noche llena de gratas sorpresas.

Auspiciada por el gran Ángel Carmona, quién hizo las veces de maestro de ceremonia, daba comienzo el espectáculo. La Fiesta de los 16 se iniciaba con la entrada de Varry Brava sobre el escenario interpretando su “No Gires”, que hacía gritar al público al escuchar los primeros acordes de la canción. Con Oscar, cantante de la banda, bromeando sobre si incluir ska en su próximo lanzamiento a Carmona, llegaba Adrià Salas para acompañar a la banda, junto a algún que otro integrante que se iría sumando, en una canción de La Pegatina que versionaban, “Heridas de Guerra”, muy al estilo de los Varry.

La Pegatina + Rayden - Madrid - La Riviera

Y así fue ocurriendo con cada artista que iba pisando el escenario. Le sucedió Muerdo, con Pascual Cantero, sonriente, al frente de su banda. El poeta y cantante llegaba acompañado de dos guitarras y una trompeta para regalarnos un “Lejos de la Ciudad” en versión acústica, cerrando su paso junto a Adrià con “Niña de la Ciudad”. Más tarde también aparecía Efecto Pasillo con su hit “Pan y Mantequilla”, que tanto éxito les procuró unos años atrás, para recibir más tarde a La Canija, que no estaba entre los artistas anunciados del cartel y sorprendernos con “Non è facile”.

La Pegatina + Rayden y Carmona - Madrid - La Riviera

Entre los artistas que no podían faltar, Rayden bromeaba también con Ángel Carmona sobre uno de los grandes conciertos de La Pegatina en el que participó, donde tiró sus calcetines al público, que parecía no estar en aquel momento muy receptivo con el regalo del rapero. En esta ocasión sin embargo, después de hacer una pelota con un nuevo par y lanzarlo al público, sí pareció gustar el modelo. Más tarde, cantaría junto al público “Celestina”. Arnau Griso continuaba con la fiesta, a la que se unieron nuevas caras como Nil Moliner y Miki Núñez, con los que interpretó “Eterno Verano”. Más tarde, Las Chillers hacían sonar “Mujer contra mujer” al grito de “¡Viva la visibilidad de las lesbianas!”. Rocio denunció también la censura de redes sociales como Instagram con respecto a los pezones femeninos, por lo que decidió quitarse la camiseta y mostrar su torso desnudo a los presentes para que llenaran Instagram de publicaciones “altamente censurables”, donde además ponía en juicio que sin embargo el pezón masculino no formara parte de esta prohibición.

La Pegatina + Las Chillers - Madrid - La Riviera

Tras la sorpresa de Rozalén, llegaba de nuevo Nil Moliner para hacer saltar al público en “Y se fue”, tema que también conformaba parte de esta celebración y servía como promoción del nuevo videoclip lanzado hace escasos días con esta nueva colaboración. Así lo hacía también Miki Núñez para cantar “No son d’aquí” junto a ellos.

Después de este gran acompañamiento junto a muchos otros artistas como el reconocido productor Tato Latorre, llegaba La Pegatina en su formación completa para ofrecer un concierto completo con el que promocionar su recopilatorio, ahora ya publicado, en el que además de los grandes temas de la banda y colaboraciones de entre 30 canciones, encontramos un documental de 45 minutos sobre la banda. Así, subieron en formato eléctrico para ofrecernos éxitos como el aclamado “Maricarmen” con el que cerraron su concierto, subiendo a todos los amigos a la tarima.

Como anécdota final, entre tanta euforia de celebración, Adrià se tiró a su público de improviso. Esto hizo que se provocara la caída inminente del artista que en estos momentos se encuentra recuperándose de una rodilla dislocada a causa del trauma, suspendiendo los conciertos que iban a celebrarse durante aquel fin de semana.

 

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram