Críticas de discos

Reseñas y críticas sobre los últimos discos nacionales e internacionales de música pop, rock, indie, electrónica...

Crítica: Mourn - Sorpresa Familia

Las letras de Mourn siempre se han caracterizado por ser una expresión directa y cruda de los sentimientos de la banda. Crudo también su sonido, oscilante entre el punk, el rock alternativo y el post-punk. Sorpresa Familia es el álbum que consuma todo el trabajo realizado por la banda catalana desde 2014. Si su homónimo […]

Crítica: Ty Segal & White Fence -Joy

Redacción: Felipe Martínez Los músicos californianos Ty Segall y White Fence vuelven a unir fuerzas seis años después en un nuevo gran álbum colaborativo. Desde su otro álbum juntos en 2012, Hair, y el papel de Ty Segall como ingeniero de sonido en el último álbum de su White Fence, For The Recently Found Innocent, […]

Crítica: The Internet - Hive Mind

  Redacción: Felipe Martínez The Internet regresan con su cuarto LP como una banda consagrada. Después del aclamado Ego Death en 2015, los miembros de la banda anunciaron un parón para dar rienda suelta a sus proyectos personales. Los más beneficiados de esto han sido sin duda Syd y Steve Lacy, quienes han conseguido más […]

Crítica: Nine Inch Nails - Bad Witch

Redacción: Felipe Martínez Trent Reznor comienza Bad Witch advirtiéndonos de que las reglas han cambiado, él afirma sentirse bien en un claro tono irónico que se apoya en la marea de guitarras que conforman sonoramente la canción más easy listening del álbum. Unas guitarras que de repente se desvanecen y dan paso a un Reznor […]

Crítica: Jorja Smith - Lost & Found

Redacción: Felipe Martínez Para Jorja Smith, el amor significa mucho. Un ideal adolescente, algo doloroso, algo por lo que luchar… Lost & Found no solo relata el papel que el amor juega o ha jugado en su vida, también el papel que ella quiere adoptar dentro del juego del amor. Con este primer LP de […]

Crítica: Simian Mobile Disco - Murmurations

Redacción: Felipe Martínez Murmurations es el nuevo álbum de Simian Mobile Disco, un disco que viene marcado por la colaboración en los temas clave del conjunto coral londinense Deep Throat Choir, grupo que ha ido ganando fama por sus apariciones en discos y en directos de artistas como Matthew E. White. El dúo inglés utiliza […]

Crítica: Snail Mail - Lush

Redacción: Andrea Genovart Lush, de Snail Mail, es apuntada por la crítica como posible revolución en la esfera del indie - rock. Más teniendo en cuenta el vértigo que causa conocer su jovencísima edad: ni más ni menos que de la generación del 99. Lo cierto es que la cantante no lo hace nada mal, […]

Crítica: Lykke Li - So sad so sexy

Redacción: Andre Genovart Lykke Li ya no es la nueva reina del pop. Y no porque se le haya destronado, si no porque ella misma ha abdicado. Siempre y cuando entendamos el pop como esa música moderadamente alegre pero en el contexto de un marco festivo y de confetti, claro. so sad so sexy es […]

Crítica: Father John Misty - God’s Favorite Customer

Redacción: Marta Modino A pesar de que el cuarto trabajo de Father John Misty se filtrase un mes antes de la fecha de salida,  Josh Tillman se adaptó rápidamente convirtiendo su portada en un ‘meme’ o estrategia de marketing lo cual provocaría la ovación de los fans ante la actitud del artista al plagio y […]

Crítica: Natalie Prass - The Future And The Past

Redacción: Andrea Genovart The Future And The Past (2018, ATO) es el segundo disco de Natalie Prass. Ya con el avance de Lost nos quedamos algo descolocados por tratarse de una balada que nada preveía el lenguaje retro que nos encontraríamos después. Tema nada representativo de este nuevo giro que probablemente, para la cantante estadounidense, […]

Crítica: Lorde - Melodrama

Redacción: Marta Modino Hace casi un año que la artista neozelandesa Lorde sacaba un disco que sería la culminación musical de la veinteañera hasta la fecha. No solo en cuestión de madurez artística y personal, este álbum la precipitaría a estar en las listas de éxitos internacionales más importantes del mundo, sino que tras varios […]

Crítica: Luke Winslow-King - Blue Mesa

Redacción: Nora Barathova El músico nativo de Cadillac, Michigan, vuelve a su ciudad natal tras pasar una larga temporada en Nueva Orleans y graba su sexto álbum de estudio en la Toscana italiana, junto al guitarrista Roberto Luti, Chris Davis a la batería, el teclista Mike Lynch y Christian Carpenter al bajo. Una impecable mezcla […]

Crítica: Iceage - Beyondless

Redacción: Felipe Martínez  Iceage han regresado con un nuevo álbum. La banda de Copenhague sigue la línea que inició con Plowing Into the Field of Love, una línea algo más accesible y que también es parecida a la que sigue Elias Bender, su vocalista, en Marching Church, su proyecto paralelo en el que colabora con […]

Crítica: Alexis Taylor - Beautiful Thing

Redacción: Felipez Martínez El compositor y productor inglés Alexis Taylor, conocido principalmente por ser la cara más visible de Hot Chip regresa con Beautiful Thing (Domino Records, 2018) menos de dos años después de lanzar al mercado Piano (Moshi Moshi Records, 2016). Si Piano y su anterior álbum, Await Barbarians (Domino Records, 2014), eran más […]

Crítica: Arctic Monkeys - Tranquility Base Hotel & Casino

Redacción: Andrea Genovart Debemos empezar a aceptar que no se nos da bien esto de los cambios. Un artista desaparece unos años, se crea expectación ante su regreso, que alimentamos constantemente, y ante la novedad - pues ¿para quién el tiempo no tiene sus efectos? - todo son visceralidades y comparaciones con el pasado. Por […]

Crítica: Beach House - 7

Redacción: Andrea Genovart Para el grupo de Baltimore el 7 sí les es un número verdaderamente mágico. 7 es un número primo, exclusivo. Incomparable. 7 (2018, Bella Union) es para la banda y para nosotros, por fin, ese larga duración que rompe con la inercia en que se había convertido Beach House: un dueto previsible, […]

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram