dod letter

Críticas de discos

Reseñas y críticas sobre los últimos discos nacionales e internacionales de música pop, rock, indie, electrónica...

Queens Of The Stone Age (2017)

Crítica de 'Villains' de Queens Of The Stone Age

Queens Of The Stone Age jamás volverá a sonar como en Rated R o Songs for the Dead, eso es así. Y es que quince años después de aquellas maravillas de stoner de libro, en Villains encontramos una (r)evolución sonora clara por parte de QOTSA. Y es que después de su primer adelanto, ese The Way You Used To Be con un ramalazo swing que nos […]

Ayo - Bomba Estéreo

Crítica de 'Ayo' de Bomba Estéreo

Redacción: Pilar Cachón Calor, palmeras y mucha fiesta con sabor a ron. Sí, Bomba Estéreo ha vuelto a revolver las aguas caribeñas presentando Ayo, el último trabajo que los colombianos acaban de lanzar hace unos días. El disco, compuesto de nueve temas empapados de electrónica tropical, es heterogéneo y creativo, aunque todas las canciones destilan […]

Crítica de 'Music for people in trouble' de Susanne Sundfør

Redacción: David Moya Susanne Sundfør está de vuelta. No es que se haya ido durante mucho tiempo, pues solo hace dos años desde que sacó su último álbum, pero que artistas como ella vuelvan a la primera plana de la escena musical siempre es reseñable y de agradecer. Tampoco os volváis locos buscando su nuevo material […]

Algiers - The underside of power

Crítica de 'The underside of power' de Algiers

Redacción: Marta Villarejo Hace relativamente poco que descubrí a Algiers y a pesar de su corta discografía, he de reconocer que me he llevado una grata sorpresa porque su estilo es mezcla de muchas cosas. Psicodelia (no del tipo de Tame Impala), rock sucio, soul (sí, SOUL), sintetizadores, toques góspel e incluso un poco de […]

Lust For Life - Lana Del Rey

Crítica de 'Lust for Life' de Lana Del Rey

Redacción: Marta Villarejo Si veo escrito “Lust for life”, lo primero que se me viene a la cabeza es a Ewan McGregor corriendo por las calles de Edimburgo mientras suena la canción con ese nombre de Iggy Pop. Y por mucho que Lana del Rey haya decidido ponerle el mismo título a su último álbum, […]

Flower Boy - Tyler, The Creator

Crítica de 'Flower Boy' de Tyler, The Creator

Redacción: Felipe Martínez Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, el rapero y productor de origen californiano Tyler, The Creator, en esta ocasión nos muestra su lado más crítico y personal con el lanzamiento de su nuevo álbum, Flower Boy. En él encontramos referencias al Black Lives Matters, movimiento social contra la violencia hacia […]

Everything Now - Arcade Fire

Crítica de 'Everything Now' de Arcade Fire

Redacción: Marta Villarejo Teníamos ganas, teníamos TODOS muchas ganas de escuchar material nuevo de los de Montreal. Reflektor nos cautivó, tanto a crítica como a público, y les salió tan bien la fórmula que han estado girando con ese disco hasta el año pasado. Un listón muy alto que superar con el correspondiente miedo de […]

Add Violence - Nine Inch Nails

Crítica de 'Add Violence' de Nine Inch Nails

Redacción: Marta Villarejo Cuatro años hemos tenido que esperar para poder escuchar material nuevo de la banda liderada por Trent Reznor. La creatividad y los proyectos empresariales y personales paralelos del líder de Nine Inch Nails le han tenido bastante ocupado desde Hesitation Marks, el último álbum de estudio de los de Cleveland. Add Violence […]

Abysmal Thoughts - The Drums

Crítica de 'Abysmal Thougths' de The Drums

Redacción: Daniel Luengo Sin duda alguna, dos de los pilares que sustentan la realidad de una persona son su trabajo y su pareja. El resto podrían discutirse: familia, amigos, ... Sea como fuere, un cambio o ruptura en cualquiera de estos dos pilares provocan una transformación en la persona afectada, y más aún si se […]

Something to tell you - HAIM

Crítica de 'Something to tell you' de HAIM

Redacción: David Moya Últimamente se habla mucho de artistas que han conseguido sorprender al mundo con un solo disco, y eso significa que la música en la última década está viviendo una época dorada, y es algo de lo que nos alegramos. Hoy toca hablar de HAIM, tres mujeres de Los Ángeles que sorprendieron al […]

How did we get so dark?

Royal Blood - 'How did we get so dark?' [Crítica]

Redacción: David Moya En 2014 salía a la luz Royal Blood, el primer disco de la banda homónima británica y que les bastaría para dar un salto a la primera plana de la música internacional. Sí, habéis leído bien, un solo disco fue suficiente para que el dúo formado por Mike Kerr y Ben Thatcher […]

Crack-Up - Fleet Foxes

Crítica de 'Crack-Up' de Fleet Foxes

Redacción: David Moya Dos discos bastaron para que Fleet Foxes se hicieran un hueco en esto de la música y alcanzaran un puesto privilegiado. Ahora, y tras seis años de larga espera, ve la luz Crack-Up, el nuevo trabajo de los de Seattle. Un álbum cocinado a un fuego muy lento (seis años dan para […]

Astralia (2016)

Crítica de 'Solstice' de Astralia

Redacción: Ángel Pallarés El nuevo trabajo de Astralia, que lleva por título Solstice (2017, Aloud Music,), es toda una invitación a realizar un viaje introspectivo. El disco es disfrutable al 100%, de principio a fin. Los catalanes tenían muy complicado el hecho de, ya no superar sino igualar la excelencia que alcanzaron en 2014 con […]

Dan Auerbach (2017)

Crítica de 'Waiting on a Song' de Dan Auerbach

Redacción: David Moya 2014 fue el año en el que The Black Keys mostró al mundo su último trabajo y desde entonces su vocalista, Dan Auerbach, parece haber estado centrado en su carrera en solitario. Ocho años han pasado de aquel Keep it hid, así se llamaba el primer trabajo de forma ajena al grupo, […]

Zona Temporalmente Autónoma - Los Planetas

Crítica de 'Zona Temporalmente Autónoma' de Los Planetas

Redacción: Ángel Pallarés En un mundo de prisas e inmediatez, se tiende a no degustar las cosas con calma buscando la satisfacción instantánea. Por ese motivo, el que subscribe decidió escuchar con calma esta Zona Temporalmente Autónoma para poder valorarla como se merece, aún corriendo el riesgo de que los lectores estén hartos ya de […]

Bastante (2017)

Crítica de 'Gala' de Bastante

Redacción: Ángel Pallarés Dos años han pasado desde que Bastante publicaran Verter el Vacío. Su disco de debut les sirvió para tocar por buena parte del territorio nacional, con citas tan interesantes como el Let's Festival o el Primavera Club. Este 2017 vuelven con Gala, un trabajo más luminoso que está logrando cosechar una gran […]

chevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram