dod letter

Críticas de discos

Reseñas y críticas sobre los últimos discos nacionales e internacionales de música pop, rock, indie, electrónica...

Westerman - An Inbuilt Fault

Crítica: Westerman - An Inbuilt Fault

El sudoeste de Londres se transforma en un árido y decadente escenario western cuando lo observamos a través del prisma sepia y marronuzco de la lánguida mirada del artista británico William Westerman. A pesar de que fueran las calles y los locales de open mics ubicados en la big smoke los puntos que hayan visto […]

The Lemon Twigs - Everything Harmony

Crítica: The Lemon Twigs - Everything Harmony

  No es difícil traspasar la fina línea que oscila entre el homenaje per sé y la inspiración retroactiva que a menudo lleva a bandas jóvenes a terminar volviéndose espejos de una realidad caduca, pasada o anacrónica. Lo vemos constantemente en el empeño sin personalidad de ciertos proyectos, obstinados en simplemente replicar estética y puerilmente […]

Nabihah Iqbal - DREAMER

Crítica: Nabihah Iqbal - DREAMER

El alma todoterreno de la londinense Nabihah Iqbal nos ha permitido verla metida en una suerte de infinitos fregados, a cada cual más sorprendente y acertadamente ejecutado. Desde colaborar vocalmente para algunas piezas de la desaparecida SOPHIE, hasta desempeñar su carrera particular bajo el alias de Throwing Shade, sin olvidar su relevante papel como abogada, […]

Susanne Sundfør - Blómi

Crítica: Susanne Sundfør - Blómi

  La ola de calor que nos está sacudiendo estos días nos pide a gritos refugiarnos en un relato gélido y glacial que nos haga olvidar, momentáneamente, de las prematuras y tórridas temperaturas que nos asolan con escasa tregua. Para ello, nada como sumergirnos en el imaginario escandinavo de Susanne Sundfør, quien tras tres años […]

The Van Pelt - Artisans & Merchants

Crítica: The Van Pelt - Artisans & Merchants

Redacción: Sergio Abreu Veintiséis años después de la grabación de su último álbum de estudio, The Van Pelt, clásicos ocultos de los noventa y figuras de prestigio dentro del indie rock americano, vuelven al estudio tras haber tenido un par de giras esporádicas durante la última década. Los neoyorquinos vuelven con las pilas cargadas con […]

The National - First Two Pages of Frankenstein

Crítica: The National - First Two Pages of Frankenstein

De las huellas de un aciago y crudo 2020 no se libró ni el más pintado, y con el tiempo, así nos lo ha hecho saber el propio Matt Berninger, quien tras haber contactado con su lado más existencialista de la mano de su debut en solitario, titulado Serpentine Prison (Concord Records, 2021), confesó sin […]

Oracle Sisters - Hydranism

Crítica: Oracle Sisters - Hydranism

Redacción: Sergio Abreu El ascenso galáctico de los psych poppers Oracle Sisters podría estar a punto de convertirse en un cuento de hadas hecho realidad. El esperado debut de la formación es un ejercicio conmovedor que sería capaz de sacarte una sonrisa en el día más gris posible. En los EPs Paris I y Paris […]

Alfa Mist - Variables

Crítica: Alfa Mist - Variables

La nueva escena jazzy de Reino Unido lleva años dándole sopas con ondas al resto de Europa en lo que respecta pasar de ancianos nombres del género a reinventar el mismo a partir de caras nuevas que demuestren la buena salud de la que en realidad éste goza. Una larga lista de nombres han fluido […]

Cala Vento - Casa Linda

Crítica: Cala Vento - Casa Linda

Más pronto que tarde era de recibo volver a saber sobre Joan Delgado y Aleix Turon, ocultos durante más de tres años en el candor de excelencia y acierto que supuso el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Balanceo (Montgrí, 2019). El tiempo ha pasado, y esa percepción de su entorno, ahora más madura, […]

Feist - Multitude (2023)

Crítica: Feist - Multitudes

La volatilidad de la vida y sus correspondientes y cambiantes ciclos son el motor del sexto álbum de estudio de Leslie Feist, un lienzo acogedor y cálido en el que la artista canadiense atestigua el paso del tiempo marcado por su reciente maternidad y el fallecimiento de su padre. Multitudes (Polydor, 2023), o lo que […]

Wednesday - Rat Saw God

Crítica: Wednesday - Rat Saw God

A Wednesday nadie los ha visto venir. Por la puerta de atrás, pero no precisamente de forma sigilosa, la banda estadounidense liderada por Karly Hartzman se ha abierto paso en la escena a lo largo de un lustro de lo más prolífico, en el que nos han entregado nada menos que hasta cinco álbumes de […]

Daughter - Stereo Mind Game

Crítica: Daughter - Stereo Mind Game

Reconocemos que el retorno de Daughter es de esas anomalías que no esperábamos estar celebrando a a estas alturas. Que el trío llevara callado desde 2017, año en el que probaron suerte en el campo de las bandas sonoras con el lanzamiento de Music From Before The Storm, y que su vocalista principal, Elena Tonra, […]

Heartworms - A Comforting Notion

Crítica: Heartworms - A Comforting Notion

Ya os contábamos hace unos meses que el debut de Heartworms no iba a ser una nota más en el parabrisas y así nos lo ha demostrado oficialmente su responsable, Jojo Orme, haciéndonos entrega de un breve pero aplastante EP de cuatro canciones que se clavan como agujas de nueve milímetros en nuestro entrecejo a […]

Boygenius - The Record (2023)

Crítica: Boygenius - The Record

Los súpergrupos tienen a menudo el lastre de tener que cumplir las expectativas que sus propios miembros, con laureadas trayectorias individuales, ponen sobre sus hombros. Con más voluntad que acierto, hemos visto fenecer propuestas colaborativas que sobre el papel sonaban a éxito asegurado, pero en la práctica el fracaso y el batacazo fueron estrepitosos. Sin […]

Cowboyy – Epic The Movie

Crítica: Cowboyy - Epic The Movie

Redacción: Sergio Abreu Hay grupos que irrumpen de repente y sin hacer demasiado ruido aparecen en nuestras vidas. Grupos como los chavales de Cowboyy, una banda formada por cuatro amigos de la costa sur del Reino Unido a los que poco les importa la idea de hacer una canción convencional. Digamos que ellos son el […]

Depeche Mode - Memento Mori

Crítica: Depeche Mode - Memento Mori

Dos alas de ángel con una centro floral en su principal eje son un claro indicio de que las intenciones de Dave Gahan y Martin Gore con Memento Mori (2023) van más allá del mero hecho de estar de vuelta tras seis largos años de silencio. Sin embargo, poco importan los años –pero no las […]

chevron-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram