Críticas de discos

Reseñas y críticas sobre los últimos discos nacionales e internacionales de música pop, rock, indie, electrónica...

Crítica: Suede - Autofiction

Durante los últimos cuatro años, y tan pronto como llegó a los estantes de las tiendas de discos su poco memorable The Blue Hour (Warner Music, 2018), la banda londinense Suede ha estado sumergida en la composición de canciones nuevas, del todo absorta en una vorágine nostálgica y a la vez alentadora que con sus […]

Crítica: Alex G - God Save The Animals

Por edad y generación, Alex Giannascoli vivió de pleno el movimiento emo de los 00s, le salpicó de refilón el revivir del rock independiente norteamericano y evoluciona atento a las direcciones en las que vira la música actualmente, y nada de ello es innegable cuando nos asomamos a las maravillosas canciones que se ocultan detrás […]

Crítica: Björk - Fossora

Quizás cabría pensar que después de diez álbumes y una carrera plagada de hitos controvertidos que a nadie dejan indiferente no habría sitio para ir un paso más allá y que todo estaría ya inventado. Eso es porque aún, después de treinta años en la industria, los mortales todavía tenemos la osadía de subestimar el […]

Crítica: Pixies - Doggerel

Hay sectores que nunca aprobarán lo que una banda antológica siga sacando, sin importar la calidad real de su material, pues ésta siempre terminará siendo comparada con la sombra de lo que fue. En el caso de Pixies, esa sombra abarca probablemente algunos de los discos más legendarios del indie americano de los 90s, siendo […]

Crítica:'Reputa' de Zahara

Pocos días antes del lanzamiento de REPUTA, revisión del reciente PUTA, Zahara nos invitaba a su fiesta preestreno del esperado álbum en Uñas Chung Lee. Mientras esperamos la llegada de la artista para contarnos detalles del proyecto, cerveza en mano, sonaban ya las canciones que contiene este nuevo y experimental regalo que Zahara ha aderezado […]

Crítica: The Beths - Expert In A Dying Field

Redacción: Sergio Abreu El tercer álbum de estudio de los neozelandeses The Beths te llevará a intensos parajes sonoros mientras se exhibe tras un gran muro opresivo de guitarras esponjosas y un encanto juvenil que sanará cualquier herida que esté lista para ser curada. Expert In a Dying Field, es una tierna colección de doce […]

Crítica: The Mars Volta - The Mars Volta

Crítica: Sergio Abreu Pues sí, The Mars Volta están de vuelta en el juego tras una década de silencio. Los angelinos regresan con nuevo título homónimo bajo el brazo, una obra que nos ofrece un nuevo enfoque colectivo dentro de las composiciones orgánicas del grupo con melodías luminosas y evocadoras que hacen que la obra […]

Crítica: The Black Angels - Wilderness Of Mirrors

Redacción: Sergio Abreu Eternos herederos de un sonido vanguardista y casi pioneros en el desarrollo de la psicodelia en el siglo XXI a The Black Angels se les ha dado fenomenal encapsular el sonido de la California de los años sesenta en un hábil mix de elementos de garage, stoner, surf, raga rock o folk […]

Crítica: Rina Sawayama - Hold The Girl

A sus 32 años, Rina Sawayama parece haber vivido cientos de vidas, o al menos una muy intensa. Con un impecable primer disco, al que tan solo le bastó titular como SAWAYAMA (Dirty Hit, 2020) para tener a la crítica en el bolsillo, ha logrado contar más historias que muchos otros grupos en discografías doblemente […]

Crítica: Hickeys - Fragile Structure

En esta casa se nos llena la boca hablando del post-punk que se hace en tierras anglosajonas, y de cómo esa incesante ola de nuevos artistas semanalmente emana de las Islas Británicas, replicando fórmulas que emulan de forma anacrónica y descontextualizada las penurias industriales que sus progenitores pasaron en los 80s. ¿Por qué irnos tan […]

Crítica: Whitney - SPARK

El título del tercer álbum que nos presenta este carismático dúo de Chicago no es casual, pues como una chispa que aviva un fuego, Julien Ehlrich y Max Kakacekhave han ido desencadenando poco a poco una progresiva evolución que les ha llevado de pleno a una reinvención en toda regla, manteniendo una sensibilidad afín a […]

Crítica: Carlota Flâneur - Uncertainty

El universo de Carlota Cerrillo Moya huele a chicle, es de color pastel y nos embriaga a la primera escucha sin permiso de oposición. Después de haberse ganado un rinconcito especial en nuestros corazones, jugando durante un par de años a lanzar espaciados aperitivos en los que primaba su dulce visión sobre el amor común, […]

Crítica: Miya Folick - 2007

Mientras se nos encoge el aliento al escuchar ese "I haven't felt safe since 2007", irremediablemente nos preguntamos qué habrá sucedido en 2007, que tiene la entidad suficiente para conformar el título del último trabajo de nada menos que Miya Folick. Para muchos millennials, quizás se trate de la cúspide, el pick, la cima de […]

Crítica: Built to Spill - When The Wind Forgets Your Name

Cuando un riff inicial como el de Gonna Lose te recibe con tanto énfasis tan pronto como el disco empieza a girar sobre sí, sabes que estás ante un gran trabajo y un retorno apoteósico. Y no es para menos triunfalismos, si recordamos que este When The Wind Forgets Your Name es el primer trabajo […]

Crítica: Oliver Sim - Hideous Bastard

Después de que Jamie Smith y Romy Madley Croft dieran un paso al frente y expandieran sus talentos en solitario con sus proyectos personales, ya solo nos quedaba por comprobar cómo se las gastaría en el terreno individual el tercer miembro del conjunto londinense. Y no es que se trate de una competición al uso, […]

Crítica: Flash - Flash

Dicen que nadie es profeta en su tierra, y tal vez sea por eso que las atenciones sobre esta banda vasca hayan derivado más en direcciones foráneas que patrias. O tal vez sea el anacronismo estético de su propuesta, lo cual claramente refuerza esa postura un tanto anacoreta y ludita que les hace huir de […]

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram