Crítica: Zahara - Primera temporada

7 septiembre, 2018

Zahara - Primera temporada

Redacción: Bárbara Sanjuán

Ya hace más de 3 años que Zahara nos presentó Santa su último disco hasta el momento. Como la espera parece que se está haciendo larga tanto a sus fans como a la propia Zahara, la cantante y compositora ha decido amenizarnos la espera con una “serie” (y nunca mejor dicho) de sencillos en un pequeño EP editado en su propio sello, que recopila versiones de canciones de las últimas series televisivas que le han parecido interesantes.

De este modo, Zahara, se atreve con una versión del tema que muchos reconocemos según suenan sus primeros acordes, la cabecera de la serie Narcos, Tuyo. Acostumbrados al semblante de la voz masculina de esta canción, interpretada para la serie por Rodrigo Amarante, Zahara ha sabido hacerla suya con un deleite de interpretación y un sonido impecable.

Otra serie que parece haberle marcado, o al menos su banda sonora es Por trece razones (13 Reasons why) de la que ha querido interpretar la canción The Night We Met. Un vuelco sonoro según comienza a sonar. Pues los acordes psicodélicos de estilo casiotone, son los que dan apertura al tema acompañando la voz de Zahara, que suena de los más ochentera que nunca. El sonido te traslada sin duda a otra época, con aires de electrónica antigua y con una voz melódica que encajan a la perfección. Al escuchar a Zahara en inglés casi podemos perder su identidad, pero igualmente, suena muy bien.

Ahora también se atreve con el italiano, pues Zahara ha hecho esta versión de Senza un perché que sonó en algún capítulo de El joven Papa. Una versión mucho más dulce y con sonido más alegre que la original. No la conocía hasta que escuché la versión de Zahara, y me gustó muchísimo, pese a diferir de la original un abismo, que también es maravillosa con la voz rasgada de la cantante Nada (que así se llama la intérprete). Según he podido leer, Zahara no se sentía del todo cómoda cantando en italiano, por lo que realizó una versión en castellano. Al parecer a la autora de la canción no le entusiasmó el cambio de idioma, por lo que Zahara se tuvo que animar a cantar en italiano. Tenemos que decir, que para no dominar el idioma, ha quedado una versión de lo más bellísima (dígase con acento italiano)

Para cerrar este EP de cuatro temas, del cual no habíamos mencionado aún que su carátula emula a una cinta VHS en su cajetín, Zahara se atreve a realizar una versión de Massive Attack y del tema que interpretaban para la cabecera de House. Zahara ha logrado crear su propia atmósfera en una canción ya por sí de lo más transcendental.

¿Y vosotros con qué versión os quedáis? ¿Sois más de las originales? ¿Os gusta como Zahara se las ha llevado a su terreno?

Cupido (2020)

Entrevista a Cupido