Crítica de 'Waiting on a Song' de Dan Auerbach

1 junio, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Dan Auerbach (2017)

Redacción: David Moya

2014 fue el año en el que The Black Keys mostró al mundo su último trabajo y desde entonces su vocalista, Dan Auerbach, parece haber estado centrado en su carrera en solitario. Ocho años han pasado de aquel Keep it hid, así se llamaba el primer trabajo de forma ajena al grupo, y ahora está de vuelta con su nuevo álbum, Waiting on a song.

El disco llega a las tiendas el 2 de junio, pero en dod Magazine hemos tenido el privilegio de poder disfrutar de él de forma anticipada, y debo decir que es un disco con ritmos muy variados, que tiene tiempo para melodías alegres, pero que también tiene tiempo para las canciones lentas que, personalmente y salvando las distancias, me recuerdan en algunos matices a algunas canciones del gran Bob Dylan. Pero vayamos por partes.

Es curioso, porque al igual que pasara con su anterior trabajo, Dan ha decidido que la canción más corta sea la que dé inicio al disco. La única diferencia es que esta vez la primera composición da nombre al disco: Waiting on a song. Personalmente es la canción que más me ha gustado, contiene unos ritmos sureños muy pegadizos, al igual que pasa con la canción que pone punto y final a la obra: Show me.

Dentro del disco encontraréis canciones más lentas y de disfrutar con los ojos cerrados, como Wildest dreams. Por no hablar de King of a one horse town, canción que, junto a Shine on me, formó parte de los adelantos del disco en plataformas digitales.

Al escucharlo de forma íntegra, también descubriréis y percibiréis que Auerbach se ha permitido el lujo de experimentar con ritmos más discotequeros como ocurre en Cherrybomb o el uso de unos coros muy notables, en Stand by my girl o Malibu man. En contraposición, encontramos al Dan al que estamos acostumbrados en temas como Livin in sin o Undertow.

Este hombre guarda un gran talento en esa cabeza, y en sus trabajos en solitario se aprecia de una forma más notable. Espero que a vosotras y vosotros os guste también y nos lo contéis. Y si no os gusta también, que para eso estamos. ¡Disfrutad!

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram