Crítica de 'Villains' de Queens Of The Stone Age

22 agosto, 2017
Redaccíon: asier

Queens Of The Stone Age jamás volverá a sonar como en Rated R o Songs for the Dead, eso es así. Y es que quince años después de aquellas maravillas de stoner de libro, en Villains encontramos una (r)evolución sonora clara por parte de QOTSA.

Y es que después de su primer adelanto, ese The Way You Used To Be con un ramalazo swing que nos hizo chasquear los dedos al ritmo de sus guitarras, no era difícil pensar que Villains generaría rechazo a los más clasistas y una sensación de haber encontrado oro puro a los que les gusta mirar hacia adelante.

Si todo esto es ‘culpa’ del productor cercano al mainstream Mark Ronson o de Josh Homme… ya es otro misterio que no sabremos resolver. El caso es que, al aquí presente, este disco le ha hecho cosquillas en las orejas. Tanto, que podría colocar a Villains entre sus mejores discos desde que la banda norteamericana publicara Songs for the Deaf.

De todas maneras, tampoco nos volvamos locos. La esencia permanece casi intacta gracias a regalos como Domesticated Animal, un tema a medio tiempo con regusto añejo bien rico y con grandes semejanzas a lo que vimos en Like A Clockwork… ,la delicada Fortress o la explosiva y casi esquizofrénica Head Like A Haunted House.

Por otro lado, también hay que destacar los cambios. ¿Qué me decís de los ‘sintes’ ultra-potenciados de Un-Reborn Again acompañados de esa machacona batería? Una animalada. ¿Y de esos fantásticos riffs de guitarra de Villains Of Circumstance? Un cierre épico y emotivo para un Villains que también abre de lujo con Feet Dont’ Fail Me, uno de los temás mas destacados de este trabajo.

Giros, mucho groove, potencia, sintetizadores que encajan a la perfección (si, en serio) y guitarreo es lo que que te espera en el nuevo disco de Queens Of The Stone Age. Un nuevo abrazo a la oscuridad con la que tango le gusta jugar a Josh Homme.

Estamos ante uno de los discos más destacados del año dentro de su género. Y no ocultamos nuestro deseo de que esta enorme banda confirme fechas en España para verles de nuevo en directo.

Un disco imprescindible para 2017.

Villains - Queens Of The Stone Age

Tracklist Villains

  1.  Feet Don’t Fail Me
  2.  The Way You Used To Do
  3.  Domesticated Animals
  4.  Fortress
  5.  Head Like A Haunted House
  6.  Un-Reborn Again
  7.  Hideaway
  8.  The Evil Has Landed
  9.  Villains Of Circumstance

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Ultra Mono - IDLES (2020)

Crítica: IDLES - Ultra Mono

29 septiembre, 2020
Garbí - Bisiesto

Crítica: Garbí - Bisiesto

28 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram