Crítica: TT - Lovelaws

23 julio, 2018

TT - Lovelaws

La primera aproximación a TT es prácticamente igual que la nada. Sin duda, TT es un nombre algo misterioso y que no solo nos desconcierta a nosotros, sino también al algoritmo de Google. En una segunda aproximación descubrimos que se trata de Theresa Wayman, la vocalista de Warpaint, y ahí todo cobra más sentido... o no. Sobre todo, si ya le has dado alguna vuelta al disco.

La propia Theresa Wayman ha admitido que LoveLaws es un álbum que viene de lejos y que llevaba pensado mucho tiempo. Musicalmente, se aleja de Warpaint y se adentra en sonidos más íntimos, acordes con la temática de las letras, en las que ella desnuda sus sentimientos y habla sobre su maternidad. Con un sonido familiar y que por momentos recuerda a tantas otras cosas (de Beach House a Let’s Eat Grandma, pasando por supuesto por Warpaint), LoveLaws brilla por sí mismo, ya que es plausible todo el trabajo que lleva detrás; especialmente en la producción, con una Theresa Wayman que lleva años “aprendiendo a hacer un álbum”, como ella misma afirma.

De entre los temas destacan Love Leaks, una de las canciones liberadas como single previo al álbum. De atmósfera sombría y tono melancólico, la canción se aproxima a una relación vacía y que genera a la protagonista una sensación de desesperación. The Dream es otro de los cortes destacados y uno de los favoritos de la artista, como ella misma ha admitido. Este último relata la necesidad para ambas partes de apoyarse en una relación sentimental