Crítica: 'Three Estonian Kids' - Samu del Río

[kkstarratings]
2 septiembre, 2017
Redacción: dod Magazine

Three Estonian Kids - Samu del Río

Redacción: Marta Villarejo

Digamos que la carrera del toledano Samu del Río se ha cocinado a fuego lento. En varias entrevistas ha hablado de la experiencia vital que supuso para él estar en lugares como Chicago, Nuevo Orleans o Finlandia, y de la influencia que han tenido sus paisanos The Sunday Drivers en su música.

Three Estonian Kids es un disco lleno de vitalidad, el reflejo de la vida de un chico de veinticinco años que ha visto mucho mundo y que ve la vida con mucho optimismo. Un álbum de indie ligero pero de muy agradable escucha, que demuestra que no hacen muchos artificios ni fuegos artificiales para hacer un buen disco.

En Love You Back, Summer Dresses, Planets y Bedtime saca su lado más intimista con ritmos lentos y voz suave, algo normal viniendo de un cantautor. White, My Life y The Queen is on Drugs recuerdan mucho a otros grupos indies españoles como L.A. y The Sunday Drivers, que se lanzaron en su día a componer en inglés dando como resultado temas frescos e incluso bailables.

Pero sin duda la canción que más despunta por su diferente estilo del resto es Three Estonian Kids, una canción lenta que da que da nombre al disco y que tiene una base electrónica sin sonidos de guitarra puramente pop.

Si Samu del Río sigue como hasta ahora le esperan grandes éxitos. La actitud y las buenas composiciones son la clave hacía el éxito, y él tiene todo eso, y mucho más que esperamos nos siga mostrando.

Three Estonian Kids - Samu del Río

MÚSICA RELACIONADA

Caliza - El Descenso

Crítica: Caliza - El Descenso

2 diciembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram