Crítica: The Vaccines - Combat Sports

4 mayo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

The Vaccines - Combat Sports

Redacción: Bárbara Sanjuán

Teníamos ganas de nuevas canciones de The Vaccines. Su último álbum Combat Sports aglutina toda la esencia de los británicos, no disipa ni un poco la naturaleza de la banda y consigue desde la primera escucha saber a lo que nos atenemos.

Se trata de su cuarto disco y ya, desde los primeros acordes de Put in on a t-shirt, demuestran claramente la energía que tienen dentro. Sin perder la garra continúan con I can´t quit, todo un hitazo que sonará muy fuerte este verano. No la descarto para anuncios y cabeceras en TV. Bastante pegadiza, sí señor.

Me agrada el comienzo de Your love is my favourite band, pues juega con otros aires a los que no nos tienen acostumbrados. Es una canción muy ochentera en la que han sabido encajarse perfectamente, saliendo de su zona de confort notablemente. Algo parecido ocurre con Maybe (Luck of the draw), tema que podría sonar perfectamente en cualquier serie o peli de los ochenta.

Por supuesto, sigue habiendo canciones totalmente “Vaccines” como Surfing in the sky o Nightclubalgo así como el mítico “One way or another” cantada por Kaiser Chiefs, con los que consiguen transmitir todo su carácter.

Cuando comienza Young American dudas de si se ha colado una canción de Arctic Monkeys en el disco. Sí, tan sugerente como Alex Turner suena este tema. Es una mezcla tan maravillosa la de este álbum que hasta hay melodías que podrían ser de los mismísimos Arcade fire en Take it easy.

Y pese a todo este batiburrillo, lo dicho, me parece una maravilla. Tema tras tema encuentras la esencia de The Vaccines, evolucionando en cada canción sin perder su objetivo: hacer de cada corte un rompepistas. Once temas que se devoran solos, y más aún con las ganas de verano y festivales.

Pronto visitará España gracias al Dcode Festival y podremos escuchar Combat Sport en directo, auguro que será un verdadero gustazo.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

FUZZ (2020)

Crítica: FUZZ - III

30 noviembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram