Crítica: The Internet - Hive Mind

The Internet - Hive Mind

The Internet regresan con su cuarto LP como una banda consagrada. Después del aclamado Ego Death en 2015, los miembros de la banda anunciaron un parón para dar rienda suelta a sus proyectos personales. Los más beneficiados de esto han sido sin duda Syd y Steve Lacy, quienes han conseguido más repercusión a partir de colaborar con grandes artistas y de sus respectivos trabajos en solitario. Con todo esto, The Internet nos entregan Hive Mind, un trabajo que sigue su inconfundible línea sonora y que sube un peldaño más en cuanto a calidad que Ego Death, a pesar de su gran parecido en varios momentos del álbum.

Sintetizadores, líneas de bajo altamente groovy, guitarras con un wah wah muy funkyHive Mind tiene todo lo que se le supone a un buen disco de R&B y es capaz de sonar clásico, fresco y de todas las maneras que ellos quieran hacerlo.

Desde que The Internet dejó de ser única y principalmente el proyecto de Syd Tha Kid, uno de los múltiples miembros del colectivo angelino Odd Future (principalmente conocido por albergar a otras figuras como Tyler, The Creator y Frank Ocean), el grupo ha ido en claro ascenso. La incorporación ya en su momento de Steve Lacy fue capital para el proyecto. Músico, cantante y productor, su peso ha vuelto a ser mayúsculo dentro de Hive Mind, principalmente en la instrumentación y creando un vínculo brutal con Syd en algunos de los temas, como La Di Da.

Compuesto por ritmos que parecen más sencillos de lo que realmente son (seguramente ahí la magia de The Internet) y que lo convierten en un álbum fácil de escuchar y pegadizo en ciertos temas, Hive Mind trata del amor en todas sus formas y de las relaciones humanas. Musicalmente, pasa de temas de un claro pulso funky (Roll (Burbank Funk) o Come Over) a otros más lentos y suaves, en ocasiones cercanos a una balada, como Stay The Night.

Nada más empezar Hive Mind, en Come Together, celebran que vuelven a estar juntos, y eso les hace felices. Así que a nosotros nos lo transmiten en forma de buenas vibraciones a base de estribillos pegadizos y líneas de bajo vibrantes. “I just came to dance/Wanna move