Crítica: Royal Blood - Typhoons

1 junio, 2021
Redaccíon: dod Magazine

Royal Blood - Typhoons (2021)

Redacción: Victor Moreno

Electrónico. Funk. Bailable. Divertido. Inquieto. Juguetón. Todos y cada uno de estos adjetivos surgen al escuchar por primera vez el nuevo disco de Royal Blood, ‘Typhoons’. Aunque parezca mentira, el dúo que aterrizó en nuestras vidas allá por 2013 para animar la maltrecha y apática escena rock, lucha en cada disco para cambiar, diferenciarse y no atarse a un único estilo… ¡y lo mejor de todo es que lo logra!

El nuevo largo de los de Brighton mantiene las bases bluseras que les han aupado hasta lo más alto, con sus acordes pausados y sus ritmos pesados, pero da un paso más para convertir a la banda en el máximo exponente del eclecticismo musical. En Typhoons todo vale, desde los anecdóticos timbres de Who Needs Friends que sirven de guía a todo el tema, hasta el bajo saturado de Million and One, así como las transiciones de Limbo, que parecen un homenaje a los tristemente desaparecidos Daft Punk, pasando por Oblivion, canción que podría haber salido directamente de la cabeza de Matt Bellamy de Muse.

Sin embargo, la máxima expresión de lo que es el rock bailable llega con el que ha sido el tercer sencillo del disco Boilermaker y sus acompañantes en el tracklist, Mad Visions (la mejor base rítmica de este fabuloso disco, con claro guiños a la música Michael Jackson) y Hold On. Además, el primer tema cuenta con la mano de Josh Homme (Queens Of The Stone Age) en la producción y aunque muchos puedan decir que no se percibe su toque, creo que la contundencia de la canción indica todo lo contrario.

Dicho todo esto, los seguidores de Royal Blood que estén desando ver en directo a los británicos, pero crean que el dúo podría perder fuerza con este último trabajo, no deberían tener ningún temor. Sus actuaciones, desde la primera que ofrecieron en un microescenerio del Dcode 2014 hasta las últimas en el Wizink y el Sant Jordi Club en 2017, han demostrado que, por mucho que evolucionen, siempre regresan a su querido blues rock. Esperemos que la pandemia se diluya y que pronto puedan aterrizar en España para que suene alto y claro este nuevo Typhoons.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram