Crítica: Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs

10 agosto, 2018

Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs

Parece que después de dos EPs, los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever han sabido encontrar el sonido que mejor les encaja. En Hope Downs dejan de lado los bandazos hacia distintos estilos y se centran en lo que parece que se les da mejor, un rock suave de estilo lo-fi y con ciertos toques fuzz que encaja a la perfección con el aura skater australiana que desprenden a chorros. Su primer LP con el sello Sub Pop seguramente deje su poso en alguna lista destacada a finales de año.

Tres guitarras, dos eléctricas y una acústica. Bajo y batería. Es todo lo que necesitan para crear su sonido: un punteo constante que destaca sobre un conjunto de melodías de guitarra y una línea de bajo acompañando junto con la batería. Todo esto adornado casi siempre con el reglamentario solo de guitarra. Esta es la tónica general de Hope Downs, un álbum que sigue esta línea y que se convierte en una experiencia fácil y entretenida de escuchar.

El principio del álbum de lo más destacado. Del riff inicial de An Air Conditioned Man se intuye ese aire veraniego que impregna todo el disco, perfecto para estos días… o para un anuncio de cerveza. Otro de los temas destacados y que salió como single anteriormente es Mainland. En Hope Downs se habla de las relaciones, de ser australiano y de pasar el rato. Un álbum que dejará con buen sabor de boca a los más guitarreros y que posiblemente a su vez signifique un conjunto que no diga nada a otros.