Crítica: Jack Botts - Slow mornings

[kkstarratings]
4 junio, 2021
Redacción: dod Magazine

Jack Botts - Slow mornings

Redacción: Andrea Genovart

A partir de hoy ya está disponible en todas las plataformas el ansiado tercer EP del australiano Jack Botts. Esta vez lleva el nombre de Slow mornings, un título que a uno le va que ni pintado para ponérselo en estas mañanas pre-veraniegas que traen tanta paz y calma.

Todos sabemos que la música de Jack Botts podría ser la banda sonora del anuncio de Estrella Damm. Y aunque la bautizamos así, es inevitable que a muchos no nos guste o, como mínimo, no nos moleste. Porque su función es bien clara: acompañarnos. Y hacerlo lo mejor posible. Transmitir positividad, energía, vitalidad. Slow Mornings es un EP formado por seis canciones, de las que ya conocíamos cuatro. Concretamente, habíamos podido escuchar Hold You, 18th Floor, I’ve Got You y Slow Mornings. Hoy ya podemos descubrir Southboond y Tattoos - con unos coros fantásticos, por cierto.  Dos canciones que podrían sorprendernos y ser algo diferentes al resto, pero que no suponen ningún efecto de novedad. Porque si algo es Jack Botts es un músico fiel a la marca de su propia casa. Y esta consiste en una mezcla entre Jack Johnson y The Tallest Man on Earth; canciones - y videoclips - ambientadas en planos llenos de Sol, olas y tablas de surf. Su línea musical es bien clara, y lo mejor de todo es que se mueve como pez en el agua. Entonces, ¿por qué cambiarla?

El cantautor, de tan solo 23 años, sigue con los mismos pasos iniciados en Summer Nights (2018) y Gypsi Tapes (2019). Es decir, con ese tono de happy chill-out que le ha permitido consolidarse en ese folk costero que solo los australianos saben hacer mejor que nadie, aunque tenga que servirse de guitarra española y nada más. Las letras de Botts siguen siendo directas, honestas y cargadas con pura emotividad. Pero en este último EP, tienen un plus de complejidad. Y es que el motivo por el cual ha tardado año y medio en publicarlo no podía ser otro que la situación sociosanitaria actual. Aunque Australia no ha sido de las más afectadas, la covid también ha hecho reflexionar y repensar a este joven surfista, a quien le ha servido esta parálisis mundial para elaborar unas letras con una nueva perspectiva. Y ésta tiene que ver con la complejidad de la vida, las dificultades y el énfasis de superación.

A la salida de este EP le acompaña una gira que será principalmente por el país del cantautor. Esperemos que, cuando abran las fronteras y el mundo de la música vuelva a ser como antes, poder ver a Jack Botts en un escenario más cercano a nuestras tierras.

Jack Botts - Slow mornings

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram