Crítica: Iceage - Beyondless

15 mayo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Iceage - Beyondless

Redacción: Felipe Martínez 

Iceage han regresado con un nuevo álbum. La banda de Copenhague sigue la línea que inició con Plowing Into the Field of Love, una línea algo más accesible y que también es parecida a la que sigue Elias Bender, su vocalista, en Marching Church, su proyecto paralelo en el que colabora con otras notorias figuras de la escena. Si sus primeros trabajos estaban más en la misma onda que bandas como Protomartyr o PreoccupationsBeyondless sigue navegando más en una dirección que le acerca al rock alternativo y que le aleja de lo visceral. Aun así, el espíritu es el mismo. Otro gran trabajo de los daneses, quienes pueden presumir de una trayectoria intachable desde que comenzaron en 2011.

“Porque no podemos dejar de matar/Nunca dejaremos de matar/Y no deberíamos dejar de matar/Hurra” es el estribillo de Hurray, el tema que abre el álbum. Una canción vertiginosa comandada por los licks vertiginosos de guitarra. La cantante estadounidense Sky Ferreira es la colaboradora de la siguiente canción, Pain Killer: “Te has convertido en mi analgésico/Maldigo el día”. La letra nos relata una adicción a una mujer que parece resultar fatal. Una letra que no es nada de extrañar si conocemos el historial de Sky Ferreira.

Es a partir de Under The Sun cuando el disco se vuelve más pesado y sí adquiere un sonido más característico del post-punk, con un sonido de guitarras más pesadas. Aparecen temas tan característicos de la banda como la desolación y la ansiedad bajo la voz rasgada de Elias Bender Rønnenfelt. Catch It es una llamada desesperada a alguien y Beyondless, la última canción, es un juego de palabras con su significado (“más allá”) y el hecho de que en inglés el sufijo –less signifique “nada”.

Pero Beyondless sí es un álbum que va más allá. Es el gran ejemplo de que la banda sigue evolucionando en direcciones distintas a la inicial en cuanto a sonido se refiere. La esencia de Iceage sigue siendo la misma, un atiborramiento de pastillas sonoro y un sentimiento de pérdida que te hace maldecir el presente.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram