Crítica: Fenne Lily - Breach

7 octubre, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Crítica: Fenne Lily - Breach

Redacción: Roger Sanchez March

Se puede oler solo con mirar la portada el estilo y tema principal del disco: La propia Lily. Ni escritos ni etiquetas en portada, nada que moleste a la imagen. Es palpable la simplicidad e intimidad con la que está trabajado. Breach, el segundo álbum de Fenne Lily, vio la luz el pasado 18 de Setiembre publicado por Dead Oceans Records.

Breach es un disco tranquilo, perfecto para relajarse con un té caliente y ese tipo de cosas. Es un disco para escuchar tranquilamente en casa y que acompaña bien esas noches de soledad. Musica muy actual y joven. Se nota que es un disco muy casero pese a su gran producción y hecho con mucho cariño.

El disco empieza con una primera parte que promete una continuación que no aparece en las siguientes canciones: To be a woman, Pt.1. Puede que esta canción parezca en el próximo disco de Lily, esperemos. Esta, empieza como representante de la estética de todo el álbum, minimalista en letras y muy personal e intimistas.

Me llama mucho la atención Berlín, el tercer tema que refleja perfectamente la intención o mensaje detrás de todas las canciones del disco: la soledad no es algo malo. Aparte de la letra, el tema es de los más dulces y agradables de la cantante. Otro tema muy interesante es I, Nietzsche, con ese punto de vista un tanto curioso y con el que puede que sea el mejor estribillo del disco.

En la web de Lily, hay un texto que narra un poco sobre cada canción y la concepción del disco y en algún momento se menciona la influencia de PJ Harvey sobre la artista británica. Se notan dichas referencias en letras como la de Birthday, que empieza y termina con un “you send me a head on my birthday”, algo un tanto peculiar. El tema. pese a la letra estridente y llena de odio, es uno de los mejores temas del disco.

El single, Solipsism (“Solamente yo existo”) acompañado de ese colorido y expresivo videoclip, es uno de los mas animados y rockeros de los doce temas que componen el disco. De nuevo, se nota a Harvey presente en el tema y ofrece una interesante base rítmica a manos de un bajo maravilloso y una guitarra eléctrica que sorprende en un disco tan tranquilo. Una gran canción con un puente instrumental muy interesante a nivel melódico. Esta canción no ha sido uno de los single del disco por casualidad, su título resume metafísicamente el espíritu de Breach y el estado emocional de la artista.

Se nota que Fenne Lily utiliza sus canciones como terapia para aliviar sus penas. Eso o tiene una creatividad altísima y un publico objetivo muy especifico en mente.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram