Crítica Exxasens - Eleven Miles

3 octubre, 2011
Redaccíon: asier

Exxasens - Eleven Miles

Desconocer por completo la trayectoria de un grupo hasta verles en directo, puede generar grandes sorpresas. La primera es encontrarte de lleno con un nuevo referente del post-rock nacional y la segunda, tener la oportunidad de ver la evolución de una buena banda. Y eso es lo que nos paso recientemente cuando pudimos asistir a la excelente presentación del tercer disco de Exxasen, Eleven Miles, poco después de su fichaje por Aloud Music.

Eleven Miles, continuación de Beyond the Universe (2009), se eleva como un disco de rock instrumental y post-rock metálico, mucho más cercano a sonidos como el de God Is An Astronaut o Issis que al de Mogwai o Explosions in the sky, por poner un ejemplo.

A través de nueve temas donde ninguno de ellos supera los 6 minutos, cosa rara en grupos de estas características, Exxasens nos lleva por un camino de rock progresivo de guitarras pesadas y corte espacial. Y es que eso de "corte espacial" no es solo un pequeño detalle. Eleven Miles, tanto en casa como en directo, crea una atmósfera tan hermética que supone un pequeño viaje espacial de 42 minutos donde podemos destacar piezas como 'Eleven Miles', 'Science will save Us' o 'Costellation'.

Desconocemos si Exxasens llegarán tan alto como los cohetes espaciales que muestran en las proyecciones de sus conciertos, pero está claro que con 'Eleven Miles' ocuparán un lugar privilegiado entre los mejores discos españoles del 2011 dentro de su genero.

Exxasens – Eleven Miles

  1. Science will save us
  2. Helios
  3. Constellation
  4. Eleven miles
  5. Baikonur
  6. Eclipse
  7. Rise up
  8. Nebula seven
  9. Casiopea
 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram