Redacción: Sergio Abreu
Su inmenso talento ya quedaba confirmado con toda su música anterior, ahora con este nuevo lanzamiento Erin Memento da pasos agigantados hacia unos horizontes que a simple vista parecen brillantes. Para quien no la conozca, Erin Memento es una joven artista zaragozana de enorme personalidad que lleva desde 2019 desenvolviendo una valiente carrera musical de estados brumosos que cuenta con una paleta sonora de influencias personalísima. Ahora vuelve a exponer nuevas canciones en El Golpe Del Momento, que es un EP sobresaliente de seis canciones que cuenta con la producción del mítico Paco Loco y con la ayuda de René Sharrocks de la banda madrileña de shoegaze Dharmacide, dato que no debería sorprender ya que la influencia de géneros como el shoegaze o el dream pop se hace latente en las primeras escuchas de la obra.
En términos genéricos, estas canciones, se ven envueltas por melodías pop de ensueño, ráfagas de sonido graduales y unas letras que desafían a la realidad para mostrar las sensaciones más rudimentarias de su intérprete. El sencillo principal del EP titulado Aquella Noche comienza con unas armonías suavemente onduladas para luego convertirse en la canción perfecta para la banda sonora de la vida de cualquier adolescente. Lo Que Pasó De Verdad se desarrolla en los márgenes de una fina atmosfera nebular de sintetizadores y sonidos burbujeantes que pasan a dejar la suave voz de Erin en un primerísimo plano que te enamora en primera estancia, Vengo Por Ti se ancla en un mar de aguas de cristalinas tras suaves melodías de guitarra que deambulan en zig zag tras el ambiente soñador por el que pululan las letras de Erin.
Balanceándose suavemente y envolviendo sus voces omnipresentemente llega el cuarto track titulado Si Se Acerca El Fin, que insinúa un sonido más expandido y aporta una sensación de nostalgia entrecortada a través de teclados inmersivos y una calidez que se muestra en la mezcla y en su sonido. A medida que el EP avanza, mejora y los paisajes de guitarras y los sonidos de los órganos de tiendas de segunda mano crean una comodidad exquisita y es en la canción Halloween el EP toca techo. Con Jesus & The Mary Chain en el punto de mira, finalmente El Golpe Del Momento llega a su fin con el espejismo sonoro de El Golpe, que antes de dejarnos en un charco de luz resplandeciente se construye a si misma gradualmente sobre una gran línea melódica que bien podría haberse filmado en 1991.
Alcanzando una de las experiencias auditivas más estimulantes de todo lo que llevamos de año El Golpe Del Momento se declara como un descenso suave e introspectivo después de una noche de locura extrovertida en el que uno puede perderse con todas las facilidades del mundo. Un maravilloso y sincero inciso creativo con unos resultados enormemente efectivos, conmovedores y, en última instancia, hermosos.