Crítica: Empress Of - Us

5 noviembre, 2018
Redaccíon: asier

Empress Of - Us

Redacción: Felipe Martínez

Lorely Rodríguez, aka Empress Of nos entrega con Us un disco bonito y muy personal, lleno de reflexiones sobre el amor y las relaciones. Para ello se apoya en unas bases de synth pop y electrónica y se asocia con figuras como Dev Hynes o el madrileño Pional. Desde su buen debut en 2015, la americano-hondureña no ha parado de ganar fama y crédito de cara al público y a la prensa. Ahora, con la sombra de Me aun sobrevolando su figura, nos enfrentamos a un Us que sigue su estela pero que no convence tanto.

“Cálmate, ya te di mi corazón / No te enojes sin razón; te hace más feo / Why am I always the one to cry? / One to cry”. El comienzo de Trust Me Baby alterna español e inglés, y es que la cantante ha puesto de relieve en alguna ocasión la importancia para ella de que su madre pueda entender su música, algo que ocurre también en When I’m With Him. Us relata canción a canción una relación que se deteriora, del amor ciego en Everything To Me al sufrimiento de Trust Me Baby pasando por las dudas de Just The Same: “Say you see me / Like I see you”.

En su coproducción con Pional firman uno de los temas más bailables del álbum. El madrileño siempre es un buen aliado si lo que quieres es que la gente se mueva. I Don’t Even Smoke Weed es una canción de pop con un estribillo pegadizo y un puente de corte EDM en el que se compara la sensación de haber fumado con la de estar enamorada.

Sin embargo, después del punto álgido con I Don’t Even Smoke Weed, a Us le cuesta volver a coger el ritmo a partir del inicial tintineo del sintetizador en Timberlands. Salvo la energía y positividad de I’ve Got Love, donde se encuentra la reflexión más personal de Lorely Rodríguez sobre la vida, se nota cómo el álbum va perdiendo fuelle a través de All For Nothing, When I’m With Him y Again.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram