Crítica: El Imperio del Perro - La sociedad del cansancio

22 octubre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

El Imperio del Perro - La sociedad del cansancio

Redacción: Felipe Martínez 

El Imperio del Perro regresa con su segundo LP, La Sociedad del Cansancio. Editado nuevamente por Lunar Discos, la banda sevillana ha afinado su sonido para crear un disco de rock (a veces sucio, otras con un sonido más cercano al sonido brit pop en el que siempre se les ha encasillado) en el que se reflejan los síntomas de la sociedad en la que vivimos.

Los sevillanos en su nuevo álbum van de lo general a lo particular, y viceversa. Dinero o Likes son simplemente dos reflejos de unas de las mayores urgencias o necesidades creadas de nuestro tiempo. La primera reza: “¿Quieres algo de verdad? Pregunta en la barra cómo les va”; y es que ligada a la imperante necesidad de dinero tratan la idea de una supuesta autenticidad, creada en realidad, y de cómo la industria exprime a los “nuevos talentos” para buscar su beneficio económico.

Otras como Discúlpame, Cómo Olvidar o Si Quieres Volver, el principal sencillo de La Sociedad del Cansancio, aluden a lo personal, a la necesidad de estar solo contigo mismo a veces o a un recuerdo pasado.

Y es que, en La Sociedad del Cansancio, lo general y lo particular se tocan, reflejando un mundo y unas relaciones enfermas que van de la mano, donde unas son síntomas de lo otro y a la vez son su causa. Lo que está claro es que mientras todo parece que se derrumba poco a poco, El Imperio del Perro no solo se mantiene, sino que van hacia arriba, de momento con un segundo álbum y sin parar de tocar allá donde pueden. Sólo dependen de ellos mismos.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram