Crítica de 'The underside of power' de Algiers

10 agosto, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Algiers - The underside of power

Redacción: Marta Villarejo

Hace relativamente poco que descubrí a Algiers y a pesar de su corta discografía, he de reconocer que me he llevado una grata sorpresa porque su estilo es mezcla de muchas cosas. Psicodelia (no del tipo de Tame Impala), rock sucio, soul (sí, SOUL), sintetizadores, toques góspel e incluso un poco de punk. El combinado de todos estos elementos le brindó un álbum debut bastante curioso que dio que hablar.

Este segundo disco, The underside of power sigue manteniendo ese remix de estilos que aunque no pueden encuadrar a la banda en un solo género, se han convertido en su seña de identidad. Producido por Adrian Utley, miembro de Portishead y distribuido por el sello independiente Matador (especializado en rock experimental), el grupo liderado por Frankilin James Fisher nos deja letras y ritmos poderosos.

Lo bueno del tono empleado por Fisher es que encaja en muchos estilos musicales, desde el rock hasta en temas un poco más soul como The underside of power, Hymn for an average man, Mme Rieux o Cry of the Martyrs.

La presencia de sintetizadores marca casi todo el disco (se notan en Walk like a panther, Cleveland y Plage years), lo que les permitió acompañar a Depeche Mode en algunos de sus conciertos en Europa este verano.

Pero también tienen tiempo para un rock más industrial, que en canciones como Death march, Animals o The Cycle/The Spiral: Time to go down slowly incluso la forma de cantar de Fisher se asemeja un poco a la Dave Gahan. Admiración pura y dura.

Algiers requiere de una escucha bastante abierta ya que necesitamos asimilar todas las influencias que están presentes en su música. Una tarea nada fácil, pero un reto interesante que nos lleva a descubrir a una banda que sorprende, y que seguramente lo siga haciendo.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram