Redacción: Laura Lillo
Han tenido que pasar tres años para la publicación del esperado nuevo disco de Metronomy. En 2013 lanzaron su álbum Love Letters y desde entonces, han estado recorriendo festivales y tocando sus temas más conocidos sin sorprender a su público con nuevo material.
Su nuevo disco Summer 08 cuenta con diez canciones compuestas y producidas en su totalidad por el propio Joe Mount, que siguen el mismo estilo de trabajos anteriores como los ya mencionados Love Letters o The English Rivera,
En Summer 08 han querido crear un sonido más futurista dándole mayor protagonismo a los teclados y sintetizadores, y dejando al bajo en un papel secundario. Con estas nuevas canciones, Metronomy consigue mantener un ambiente retro de principio a fin, donde lo más importante es seguir con la fiesta y con las aventuras de una noche.
Empezamos con una potente Back Together, una introducción psicodélica al más puro estilo Tame Impala, que te engancharía a la perfección si no fuera porque a continuación viene Miami Logic, un tema demasiado tranquilo que no transmite absolutamente nada.
Continuamos con los temas Old Skool que cuenta con el scratching de Mix Master Mike de Beastie Boys y con una clara influencia de Prince. De Old Skool pasamos a 16 beat donde quieren sacar su lado más funky con unos agudos dignos de los Bee Gees.
Entre fiesta y fiesta, dejan un hueco para ponerse romanticones con la balada Hang Me Out To Dry, que cuenta con la colaboración de la cantante sueca Robyn.
Después de sacar su lado más romántico, recurren a una electrónica demasiado recargada en los temas Mick Slow y My House. Y en la recta final vuelven de nuevo a los ritmos lentos en las canciones Love´s Not an Obstable y Summer Jam.
Después de varias escuchas a Summer 08, hemos llegado a la conclusión de que ha creado un disco entretenido que puede resultar pegadizo en ciertos momentos, pero sin mostrar nada nuevo. Quizás el fallo de Summer 08 sea mezclar canciones de estilos funky y Groove con una electrónica demasiado pura que nos introduce en un marco retro y a la vez futurista.