Crítica de 'Signs of Light' de The Head and the Heart

1 octubre, 2016
Redaccíon: asier

Signs of Light - The Head and the Heart

El grupo The Head and the Heart procedente de Seattle publicaron la semana pasada lo que sería su tercer álbum llamado Signs of Light. Lleno de un pop que marca tendencia hacia un indie-folk muy melódico, los estadounidenses han querido evolucionar su sonido anterior más rústico, hacia teclados, violines y banjos, sin perder la originalidad de las armonías vocales que siempre han mostrado.

En esta ocasión, el grupo se ha unido a la conocida discográfica Warner Bros y ha podido trabajar con Jay Joyce (productor de Mary Lambert y Eric Church) quien le ha dado un toque personal al álbum reconvirtiéndolo en una mezcla de sonidos pop con soporte electrónico que no pierde la esencia de cuerda de anteriores trabajos.

En este último trabajo encontramos el folk rítmico atado a una sencillez y sensibilidad lírica que destaca la de sincronía vocal entre el nuevo vocalista Jonathan Russell y Charity Rose, quienes han tenido que salir de su zona de comfort en este último trabajo, debido a la ausencia de Josiah Johnson (voz principal) que en marzo de este mismo año anunció su retirada para poder rehabilitarse de su adicción.

Sin embargo, el grupo ha seguido unido en la composición y producción de un disco en el que sonidos de banjo aparecen muy reconocibles en temas como All We Ever Knew o Rhythm & Blues, singles que ya suenan en todo el mundo.

La inevitable comparación con Mumford and Sons se hace muy estrecha en canciones como City Of Angels o False Alarm que destacan al igual que sus singles por la melodía rítmica alineada a esos coros que hacen de un tema un éxito entre multitudes.

Contamos con su presencia la semana pasada en Madrid, donde estuvieron presentando su nuevo álbum, y los de Seattle seguirán con su gira presentación por varias ciudades norteamericanas. No cabe duda de que pronto veremos su folk en grandes festivales.

Redacción: Marta Modino


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram