Crítica de 'Lust for Life' de Lana Del Rey

7 agosto, 2017

Lust For Life - Lana Del Rey

Redacción: Marta Villarejo

Si veo escrito “Lust for life”, lo primero que se me viene a la cabeza es a Ewan McGregor corriendo por las calles de Edimburgo mientras suena la canción con ese nombre de Iggy Pop. Y por mucho que Lana del Rey haya decidido ponerle el mismo título a su último álbum, muy bueno tendría que ser para que nos olvidásemos de esa mítica escena de Trainspotting.

Lo que hace que Lana del Rey siga donde está es sin duda su peculiar y sensual voz. Tan característica que es imposible confundirla con otro cantante. Y en este disco la protagonista sigue siendo ella, por mucha colaboración con artistas de la talla de The Weeknd o A$AP Rocky aunque su estilo está presente en Lust For life, Summer Bummer y Groupie Love, temas que comparte con ellos

Las melodías que la acompañan siguen siendo igual de suaves que en sus anteriores álbumes, se podría decir que incluso melancólicas como en 13 Beaches, Heroin y Change. O sus típicas bajadas y subidas de ritmo, al principio más lento que se va intensificando conforme avanza la canción o en el estribillo (Love, In My Feelings y Cherry son buen ejemplo de ello.)

Cabe destacar la colaboración con la cantante de Fleetwood Mac, Steve Nicks, que con su voz ronca encaja perfectamente en el tono empleado por Lana en Beautiful People Beautiful Problems. Y el corte número 13 con, ni más ni menos, el hijo de John Lennon y Yoko Ono, Sean, que aunque no ha heredado la popularidad artística de su padre, el chico lo intenta y nos deja piezas tan bonitas como Tomorrow Never Came. Curioso más que nada.

Aunque no es una gran novedad, con este disco Lana del Rey ha dejado atrás completamente su imagen de niña mala, para convertirse en una auténtica dama de la canción melódica que nos transporta a otra época cada vez que la escuchamos. Lana es diferente y su empeño en demostrarlo está muy latente en su música y, si sigue por este camino, lo seguirá estando.