Crítica de 'Los Niños Sin Miedo' de The Parrots

29 agosto, 2016
Redaccíon: dod Magazine

Los Niños Sin Miedo - The Parrots
Redacción: Marta Modino

The Parrots publcaron el pasado viernes, 26 de septiembre, su nuevo álbum Los Niños Sin Miedo, disco que grabado el septiembre pasado a la orilla del mar de Cádiz bajo el techo de los estudios de Paco Loco (The Ships). Con dos EP's publicados 'Aden Arabie' y 'Weed for The Parrots' la banda se ha lanzado sin complejos a por su primer LP. De la mano de Heavenly Records y después de ser reconocidos en Reino Unido o haber tocado en el SXSW, Diego García (vocalista/guitarra), Alex de Lucas (bajo) y Larry Balboa (batería) nos traen un disco de auténtico rock-garage 'dicharachero'. 

Según afirman los integrantes de la banda, grabar con Paco Loco ha supuesto un gran paso en la creación de este nuevo disco que evoluciona su sonido garagero sin perder ese toque animoso que consiguen mezclando varios idiomas como suena en el single No me gustas, te quiero'.

Marc Bolan, Elvis o Buddy Holly han servido de inspiración para la formación madrileña que admiten que no les importa cantar perfectamente en inglés, ya que según Diego García (vocalista y guitarra) la primera vez que oyó a Jonathan Richman cantando en español, le encantó.

El desenfado propio de unos jóvenes que han abierto un camino en el que la música garage española está cosechando éxitos con grupos como Los Nasty o las chicas de The Hinds.

Solos de guitarra o incluso voces desafinadas ponen en escena el más puro estilo The Parrots. 
Let's do it again se publicó como single hace unas semanas y abrió la veda a canciones como Windows 98 o Casper que son referencias de aquellos maravillosos noventa.

Jame Gumb expone una base de guitarra alimentada por sonidos experimentales que envuelven la canción con alguna que otra distorsión. Por otro lado, Los niños sin miedo, canción que da nombre al disco, es una clara transgresión de lo que el grupo significa, gritos salvajes y gallos que se ven salvados por un estribillo con pretensiones ‘rockabillies’. En conclusión, diez temas cargados de ánimo, rock y letras no siempre tan destacables, hacen que este grupo madrileño sea por y para un disfrute generacional que busca en ellos una forma de diversión y baile asegurado.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram