Crítica de 'In Mind' de Real Estate

17 marzo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

In Mind - Real Estate

Redacción: Marcos González

Desde una pequeña localidad de Nueva Jersey, Ridgewood, se abre el cielo para iluminar el panorama musical con un halo de soft rock que viene para despertar nuestros oídos. Real Estate han vuelto casi tres años después de su aclamado Atlas (Domino, 2014).

In Mind (Domino, 2017) es el título de este cuarto larga duración que nos trae como principal novedad la marcha de Matt Mondaline, guitarrista y miembro fundador del grupo, que se aparta para volcarse en su otro proyecto: Ducktails. Julian Lynch, viejo amigo de la banda ocupará el puesto a partir de ahora.

El cambio en la guitarra es el único de una formación en la que continúan Martin Courtney (voz y guitarra), Alex Bleeker (bajo), Jackson Pollis (batería) y Matt Kallman (teclados). Tras el abandono de Mondaline, Courtney asume coger las riendas, convirtiéndose en compositor y letrista de casi todos los temas. Por ello, no es de extrañar encontrar un sonido que se acerca a grupos como The Beatles, The Byrds o el mismísimo cantautor inglés Nick Drake, por los que siente verdadera admiración.

Grabado en Los Ángeles con el productor Cole M.G.N. (Conocido por su trabajo con artistas como Beck, Snoop Dogg, o Julia Holter) In Mind se crea con el claro deseo de avanzar hacia delante sin mirar el pasado. El grupo despliega a lo largo de las once canciones una amplia paleta de colores, pero siempre manteniendo esa emotividad marca de la casa.

Con Darling, elegida como primer single, estamos ante una de las composiciones más brillantes creadas por la banda, sin duda un acierto para abrir el álbum. Pero la cosa no queda ahí. Si continuamos escuchando In Mind, comprobaremos que el listón sigue igual de alto gracias a composiciones de inteligente belleza como Serve The Song, After The Moon o Saturday,  Por otro lado, Two Arrows, tema central de casi siete minutos de duración, recrea la presencia de ese sonido sesentero que bien podría haberlo creado una de las mejores bandas de aquella década.

Real Estate ha creado un disco envuelto de una gran sensibilidad técnica, con guitarras frágiles, baterías relajadas y una hermosa presencia vocal que hace de ellos, sin duda alguna, un grupo muy necesario en nuestro tiempo.

 


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram