Crítica de 'Boy King' de Wild Beasts

4 agosto, 2016
Redaccíon: dod Magazine

Wild Beasts - Boy King

Redacción: Marta Modino

Wild beasts publican este jueves, 5 de agosto, su nuevo disco llamado Boy King, quinto en la sucesión y su trabajo más pulido y vital hasta la fecha. Este álbum ha contado con la participación de John Congleton, productor de otros grandes grupos como St Vincent, The War on Drugs o Explosions un the Sky.

Acorde a las palabras de su vocalista Hayden Thorpe, este nuevo disco tenía que contar con un elemento sorpresa totalmente opuesto a su anterior disco Present Tense (2014). Y es así como Boy King se convierte en un disco súbito y atrevido ya desde su primera canción Big Cat, con mezclas de electro y synthetic rock y letras sexualmente explícitas que te transportan al callejón que da la puerta trasera de un bar de noche.

Según su bajista Tom Flemming: “el disco anterior estaba compuesto de amor, pero este son canciones de f*****”.

Así es como todo el álbum se desliza entre sonidos guturales, voces agudas rozando el falsete y elementos sexuales que dan forma y descaro a sus letras.

Tough Guy, otro de los temas que sirvieron como adelantos del disco, presume de guitarras muy bien acompañadas de sintetizadores, aunque no es hasta llegar a Alpha Female o He The Colossus, con sus repetidos riffs y la voz casi con similitud al falsete Levine, cuando alenta a el más animal de los instintos.

Por otro lado, en el single Get My Bang es donde encontramos la fuerza, la línea del bajo y la batería marcando el ritmo de este electro-rock sintético provocador.

Eat Your Heart Out Adonis se trata de otra de las joyas de este disco, donde los susurros y coros distorsionados alzan este tema, que además de ser bailable tiene ese toque fanfarrón y chulo que los Wild Beasts transmiten.

Con ondas electrónicas suaves al puro estilo Alt-J encontramos Dreamliner, tema que a través de la delicada y potente voz de Hayden Thorpe pone un lento final a este disco repleto de intenciones.

No hay vuelta atrás, es sin duda el trabajo que más dará que hablar de Wild Beasts, sin embargo será con argumentos de peso. El atrevimiento y la provocación tan bien combinada con letras sexualmente atractivas, no dejan en segundo plano la instrumentación ni el gran trabajo vocal del grupo, que a diferencia de la vorágine comercial del tiempo que corre han decidido arriesgar y exhibir un estilo incensurable.

El disco cuenta con el siguiente tracklist, puedes escucharlo a partir de mañana:

Tracklist Boy King

  1. Big Cat
  2. Tough Guy
  3. Alpha Female
  4. Get My Bang
  5. Celestial Creatures
  6. 2BU
  7. He The Colossus
  8. Ponytail
  9. Eat Your Heart Out Adonis
  10. Dreamliner

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram