Crítica de 'Away' de Hola A Todo El Mundo

21 abril, 2016
Redaccíon: dod Magazine

Away - Hola A Todo El Mundo

Redacción: Laura Ventosa

Tres años han transcurrido desde que Hola A Todo El Mundo publicó su último disco Ultraviolet Catastrophe (2013), seis años desde sus deslumbrantes Hola A Todo El Mundo (2010) y Estela castiza (2010).

Parece que 3 años son el tiempo necesario para que la banda coja el aire y tenga la inspiración suficiente para volver a sorprender. Con Away lo han conseguido de nuevo.

Hola A Todo El Mundo siguen impregnando su trabajo con referencias literarias, en este caso la fuente inspiradora es Emily Dickinson. Para esta ocasión, el arte toma aún más protagonismo hasta tal punto que la banda luce nueva estética de la mano de La Casita de Wendy. Away puede representar el álbum de consolidación de la banda pues, sin abandonar su estilo dream pop, la evolución es más que palpable.

El disco empieza pegando fuerte con Turn Out The Lights, donde las voces encajan a la perfección (más que nunca) como una inmejorable carta de presentación para Away. Tras un fuerte oleaje, llega Bright As Gold, canción repleta de referencias a los 80 a través de sintes, voces retocadas y algo de distorsión (una joya). Aquí empieza el viaje.

Le siguen Flames y Future  Graves (con un videoclip digno de ver, una delicia) que provocan la desconexión necesaria y el descubrimiento de muchos detalles en las voces, guitarras, teclados y percusión. En medio se encuentra un oasis llamado About You, con ritmos pegadizos y que podría tratarse de una canción oldie que en su momento causó un antes y un después. Las siguientes paradas en el viaje corresponden a Only One Thing, True Metal, Goodbye y This Thing Again, y pueden ser las responsables de perder al mundo de vista por unos instantes. La instrumental Shoot The Night cierra el disco, quizás es algo oscura a diferencia del resto, pero necesaria para traernos de regreso al mundo real de la mejor manera.

Es un disco que refleja la evolución y madurez de la banda, donde no dejan atrás sus influencias, sino que las utilizan para mejorar y crecer, sin perder el sonido que tanto les caracteriza y que desde hace tiempo, les sitúa como una de las mejores bandas de indie nacional.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

¿Quién es _Juno?

¿Quién es Juno?

9 julio, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram