Crítica de 'Add Violence' de Nine Inch Nails

1 agosto, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Add Violence - Nine Inch Nails

Redacción: Marta Villarejo

Cuatro años hemos tenido que esperar para poder escuchar material nuevo de la banda liderada por Trent Reznor. La creatividad y los proyectos empresariales y personales paralelos del líder de Nine Inch Nails le han tenido bastante ocupado desde Hesitation Marks, el último álbum de estudio de los de Cleveland.

Add Violence es un LP de cinco canciones que resume a la perfección el estilo y la evolución del grupo, y su mezcla de electrónica, metal y rock. Como influencias de esta compilación podemos hablar de trabajos anteriores de Reznor como compositor, (recordemos que David Fincher le encargó junto con Atticus Ross la música de Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres y La red social por la que se llevaron un Óscar a mejor banda sonora). Los temas This isn’t the place y The lovers nos trasladan a aquella atmósfera que una vez crearon para ambientar la historia del creador de Facebook. Less Than con ese sample noventero es una continuación del proceso de obtener un sonido cada vez más limpio que ya poco tiene que ver con sus primeros álbumes, aunque en los dos últimos cortes (Not Anymore y el extensísimo The Background World) están presentes esas primeras bases musicales con las que nació uno de los grupos de referencia del rock alternativo.

Para alguien que desconozca por completo la existencia de este grupo o su trayectoria, Add Violence es una perfecta aproximación a la extensa carrera de Nine Inch Nails. Un resumen en cinco canciones de lo que han supuesto casi treinta años de música y ocho álbumes de estudio.

Lo mejor de esto es que con toda probabilidad los fans de Nine Inch Nails podamos verles en directo el próximo año, ya que el estilo reflejado en este EP tiene cabida en festivales tan variopintos como Primavera Sound, Sónar o Bilbao BBK Live. Lo sabremos muy pronto.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram