Crítica de 'Abysmal Thougths' de The Drums

18 julio, 2017
Redaccíon: asier

Abysmal Thoughts - The Drums

Redacción: Daniel Luengo

Sin duda alguna, dos de los pilares que sustentan la realidad de una persona son su trabajo y su pareja. El resto podrían discutirse: familia, amigos, ... Sea como fuere, un cambio o ruptura en cualquiera de estos dos pilares provocan una transformación en la persona afectada, y más aún si se alteran ambos en un breve lapso de tiempo.

Esto le ocurrió al vocalista de The Drums, Jonny Price en apenas año y medio. De ello recibimos ahora sus Pensamientos Abisales.

Pensamientos profundos pero no tan sombríos como cabría esperar, que han dado como fruto el cuarto trabajo de estudio de The Drums. Pese a no contar con el apoyo de Jacob Graham, compañero, amigo de la infancia y co-fundador del grupo, Price se las ha arreglado para entregar un disco detallista con letras más elaboradas que las composiciones pretéritas. Eso sí, respetando una inmediatez marca de la casa.

Canciones como Under The Ice o una espasmódica I'll Fight For Your Life sobresalen en un álbum que nos siguen recordando las influencias de las que bebe el grupo, moviéndose entre referencias brillantes y oscuras: desde los más luminosos The Smiths hasta el más desacompasado de los temas de Joy Division. Salvando las distancias, por supuesto.

Abysmal Thoughs, tiene apenas un mes de vida -fue lanzado el pasado 15 de Junio, punto de inflexión: mitad de año, mitad de mes- y tuvo como adelanto Blood Under My Belt, uno de los cortes pop más alegres del disco. Buen reclamo para aquellos que asocien a la banda únicamente con Lets Go Surfing, pero lejos queda ya el tempo acelerado y sobretodo despreocupado de aquel tema rompepistas, referencia de su ópera prima.

Como segundo sencillo para promocionar el LP han sido escogido Heart Basel, canción apagada y melancólica, donde resaltan unos teclados que cargan con una parte relevante en la producción del álbum y que lucen por encima del resto de instrumentos.

La otra pieza importante del puzzle la aportan unas letras cargadas de angustia (please call me and tell me that you want me 'cause right now my life is getting pretty ugly and I wanna share a secret and I wanna go dancing in the rain...), una constante a lo largo del disco.

Ahora si empieza a cuadrar más dónde nace un álbum en parte autobiográfico, que fue gestado en Los Ángeles tres años después del sobreproducido Encyclopedia (Minor, 2014).

En resumen, doce cortes que conjugan a la perfección tristeza y felicidad, complejo y doloroso equilibrio entre luz y oscuridad.

Visita a finales del verano

Después de recorrer su país natal el grupo estará en Europa a partir de septiembre, donde tendremos tres eventos para ver cómo funcionan sin Jacob en directo. Visto el resultado en disco, no hay duda de que también serán capaces de resolver decentemente la papeleta.

Estas son las fechas:

  • Madrid, 14/sept - Teatro Barceló
  • Barcelona, 15/sept - Razzmatazz
  • San Sebastián, 16/sept - Kutxa Kultur Festibala

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram