Crítica: Amaro Ferreiro - Personajes secundarios

9 marzo, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Amaro Ferreiro - Personajes secundarios

Redacción: Barbara Sanjuan

Llevo varias semanas escuchando sin parar Personajes secundarios de Amaro Ferreiro, su tercer trabajo con el que ha dejado aflorar todas sus influencias y referencias musicales, cinematográficas y personales.

Todos conocemos a Amaro Ferreiro en su faceta como compositor. Pues bien, con el paso de los años está teniendo la necesidad de tocar cada una de sus canciones, y eso se ha ido notando en cada uno de sus discos. En este último álbum ha contado en la producción con la colaboración de su amigo y músico Ricky Falkner, que también forma parte de su banda.

Pudimos escuchar en un primer momento el single de lanzamiento Desesperadamente, una canción pop con mucha melodía. Sin embargo, el disco abre con una canción deliciosa 24h. En este tema, la contundencia musical y el toque de piano de Josep Mª Baldomá, junto a la letra, hacen de él algo muy especial.

Para este disco, Amaro mantiene su esencia, pero a la vez se nota una evolución. Los arreglos en la producción visten cada una de sus canciones y ha contado con amigos como el rapero Rayden para temas como Ángeles Fósiles. Como siempre, Amaro aprovecha sus letras para tratar temas cotidianos y dar su visión de ellos. En Madrid en la actualidad, por ejemplo, hace un alegato contra los micromachismos; en Homicidio involuntario, a modo casi de juglar, narra la historia de un rey; en Vota al amor expresa su punto de vista sobre el panorama actual en España y el poli-partidismo.

Por otro lado, también forma parte de su mundo y sus canciones la ciencia ficción y la magia. Lo vemos latente en temas como Doppelgänger homenaje a la serie Twin Peaks y el lado oscuro que todos tenemos. Al igual Adorado pez nos habla de dejarnos fluir para encontrar la inspiración.

Para finalizar su disco, el músico gallego ha elegido un tema con nombre gallego, Meigallo, que viene a ser cosa de meigas. En él habla del encantamiento del amor y a su vez es una mirada a sus orígenes gallegos.

Realmente es un disco para escuchar y reescuchar y pararse en las letras de cada tema, y disfrutar las cuidadas melodías que conforman el álbum.


MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram