Crítica: 'Alice Glass' - Alice Glass

28 agosto, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Alice Glass EP - Alice Glass

Redacción: Marta Villarejo

Corría el año 2014 cuando la cantante de Crystal Castles dejo el dúo que formaba con su otra mitad, Ethan Kath alegando motivos personales y para emprender su carrera en solitario. Mucho se habló de esto en su día, ya que los fans y la crítica especializada no entendieron muy bien el por qué, ya que a la banda le iba bastante bien y su presencia en festivales era constante. Y es que el abandono de Alice podría haber supuesto el fin de Crystal Castles, cosa que al final no ocurrió.

Tras un primer single que sacó en 2015, Alice Glass ha publicado por fin su primer EP homónimo como solista. Sus influencias, su apariencia un tanto andrógina y el hecho de que acompañe a Marilyn Manson en su gira durante este año, consigue que nos hagamos una idea de lo que nos encontraremos al escuchar este disco.

Seis canciones con una clara base electrónica (el denominador común de lo que lleva publicado), con toques de new rave y punk en Blood Roath, Forgiveness, Natural Selection y White Lies (en esta última emplea a veces un tono un poco más dulce). Pero si hay que destacar un tema, ese es Without Love. El más pop y bailable de todo el EP, donde su mezcla de estilos se nota pero de una manera más suave que en el resto de sus canciones.

Con este EP podemos decir que Alice Glass aún está experimentando dentro de varios estilos, hasta llegar al que la defina completamente. Una nueva aventura a la que no le perderemos la pista.

Alice Glass - Alice Glass EP

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram