Crítica: Alexis Taylor - Beautiful Thing

14 mayo, 2018

Alexis Taylor - Beautiful Thing

Redacción: Felipez Martínez

El compositor y productor inglés Alexis Taylor, conocido principalmente por ser la cara más visible de Hot Chip regresa con Beautiful Thing (Domino Records, 2018) menos de dos años después de lanzar al mercado Piano (Moshi Moshi Records, 2016). Si Piano y su anterior álbum, Await Barbarians (Domino Records, 2014), eran más íntimos y tranquilos, Beautiful Thing  es un regreso a la electrónica más Hot Chip (a ratos) sin dejar la intimidad de lado. Un álbum que agradece las intervenciones más movidas de cuando en cuando.

Baladas, pop ochentero, ritmos tribales y alguna producción con un corte funky son las notas dominantes de este trabajo. Por primera vez, Taylor se ha puesto en manos de otra persona en cuanto a producción del álbum se refiere; concretamente Tim Goldsworthy, cofundador de DFA Records y conocido por colaborar con LCD Soundsystem y Hércules & Love Affair. Entre los músicos de estudio en los créditos se encuentra la mayoría de los miembros de Hot Chip.

Dreaming Another Life es un corte intimista que, como su propio título indica, habla de otra vida soñada. Beautiful Thing sin embargo, podría estar perfectamente incluida en un álbum de la banda al completo; un corte de electrónica indie bailable en el que la percusión está dominada por el sonido de un bongo y que avanza hasta una explosión de ritmo bailable a base de licks de teclado y la voz de Taylor declarando: “He intentado alcanzarte/Pero nuestro amor es indefinido”. Pura pista de baile ochentera.

Deep Cut y Roll On Blank Tapes cambian de registro, pero no de década. Dos baladas, la primera más años ochenta y la segunda basada en una electrónica actual, que dan paso a Suspicious Of Me, un corte en el que siguen estos ritmos retro, pero que esta vez surfean sobre una línea de bajo completamente funky y una batería llena de contratiempos. El resto del álbum (A Hit Song, There´s Nothing to Hide, I Feel You y Out of Time) sigue la tónica general intimista, con excepción de Oh Baby, una declaración de amor en toda regla producida por Joe Goddard y que toma forma de pequeña ópera rock.