Crítica: 'Adieu or Die' de Aries

30 marzo, 2016
Redaccíon: asier

Adieu or Die - Aries

Aries, el proyecto en solitario de Isabel Fernández Reviriego, ex Charades y Electrobikinis, está a punto de publicar su tercer larga duración: Adieu or Die.

Adie or Die está co-editado a través de La Castanya y el mítico sello norteamericano K Records, responsable de publicar discos de bandas como Beck o Modest Mouse, y se nos presenta como una caída libre al universo pop-digital de Aries.

Citando a la propia Isabel, el disco nos permite surcar un complicado viaje interior en el que una persona se desintegra, mientras el mundo se desintegra a su alrededor. Y lo entendemos gracias a esos loops entre lo luminoso y lo decadente, que necesitan de mantras sanadores como 'la música entra en tí' para dar un carácter esperanzador a los temas que podemos encontrar en Adieu or Die.

Y es que, a excepción del 'acústico' de Nuestra Casa (acústico-orgánico), este nuevo disco de Isabel se trata de una delicatessen para los amantes del synth-pop más personal, que también será capaz de emocionar a aquellas personas menos dadas a la electrónica.

La delicada voz de la artista vasca, junto con esa oleada de laberínticas melodías sintéticas, forman un conjunto de épica minimalista que sitúan a Adieu or Die entre lo mejor del 2016.

Un bonito trabajo de ensoñación pop en mayúscula, que no precisa más que volver a escucharlo. Y volver a escucharlo.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Melenas (2020)

Entrevista a Melenas

7 septiembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram