dod letter

Crack Cloud anuncian con 'Blue Kite' su nuevo disco: 'Red Mile'

[kkstarratings]

Crack Cloud (2024)

El sexteto Crack Cloud es natural de Calgary pero sus miembros bien podrían ser los hijos perdidos de Joe Strummer. En un momento en el que el post-punk ha terminado convirtiéndose en un aburrido recurrente de repetitiva insistencia y poca originalidad, esta banda canadiense apuesta por el lado más rockero del género y se decide a romper los moldes con su propuesta, maravillándonos desde la primera escucha de Blue Kite, el primer adelanto del que será su tercer álbum de estudio, Red Mile.

Sobre el disco, su vocalista y líder Zach Choy ha dicho lo siguiente: "Cuando estábamos grabando el álbum 'Red Mile' en el desierto de Mojave, pasé las noches leyendo sobre la China del siglo XX. Mis abuelos emigraron a Canadá durante el Gran Salto Adelante de Mao y, aparte de los álbumes de fotos y los recuerdos de la infancia, tengo pocas bases para comprender su experiencia. A partir de finales de los años 80 surgió una generación de cineastas chinos cuyo tema principal era la descripción de la vida durante la Revolución Cultural. Las películas de esta época examinan los dolores crecientes de la identidad nacional, sin la glorificación que definió el cine nacional hasta entonces. Como espectador con cierto grado de separación generacional y cultural, encontré una inusual sensación de respiro en los matices de todo esto. Y mientras nuestro tiempo pasaba en el desierto, seguí mirando hacia adentro."

"La música de Red Mile surgió de forma natural y por voluntad propia", continúa Choy. "El Mojave tuvo un efecto elemental. El laberinto aparentemente interminable de giras hasta el agotamiento que caracterizó los años anteriores. Y la externalización de la mitología de Crack Cloud, desplazada y desmantelada a medida que hemos crecido fuera de nosotros mismos, renaciendo constante y creativamente, por virtud y diseño. Así es como describiría 'Red Mile' y, en términos más generales, la caída libre del grupo, que lleva casi una década en desarrollo. Entonces, cuando su amigo cercano y colaborador Aidan Pontarini presentó el concepto de paracaidismo punk para la portada del álbum, resonó profundamente."

"'Blue Kite' se escribió pensando en una intersección cultural", comenta sobre el primer sencillo del nuevo disco. "En Canadá, a principios de la década de 2000, crecimos hasta Sum 41. YTV nocturno. Y el espectro de Woodstock 99. Desde fuera, mirando hacia adentro: estar en una banda de punk significaba que podías ser un idiota. Métete la nariz en el escenario; toca el tambor como Energizer Bunny. Mi relación con la música punk cuando era adolescente dependía del autodesprecio; un modo fácil y destructivo de afrontar lo que no me gustaba de mí mismo. Y lo que no entendía del mundo que me rodea. Hay una película que salió de China en 1993 y posteriormente fue prohibida en ese país, llamada The Blue Kite. Está contada desde la perspectiva de un niño que creció en el Beijing de los años 50. Su entorno es de conformidad social y corrección política, y disfruta del escapismo cuando vuela su cometa. Finalmente, el niño sucumbe al clima social y la cometa es arrastrada hacia las ramas de un árbol. Pensé que las imágenes eran sorprendentes y quise incorporarlas en un video con el punk de paracaidismo de Aidan, de una manera hipnagógica. Filmamos el video en y alrededor del desierto donde se grabó el álbum y se realizó el paracaidismo."

Red Mile, el nuevo disco de Crack Cloud, verá la luz el próximo 26 de julio de la mano de Jagjaguwar. Escucha aquí Blue Kite, su primer adelanto.

Crack Cloud - Blue Kite

 

Tracklist de Red Mile

1. Crack Of Life
2. The Medium
3. Blue Kite
4. Lack Of Lack
5. Epitaph
6. I Am (I Was)
7. Ballad Of Billy
8. Lost On The Red Mile

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram