Se publica por primera vez 'Captain Voyeur', el corto que John Carpenter grabó en 1969 cuándo estudiaba cine

14 mayo, 2020
Redaccíon: asier

Captain Voyeur - Cortometraje de John Carpenter

La National Film Preservation Foundation, una organización independiente y sin fines de lucro creada por el Congreso de los Estados Unidos para ayudar a salvar el patrimonio cinematográfico de Estados Unidos, guardó allá por 2011 Captain Voyeur... un corto que el gran John Carpenter grabó en 1969 cuándo estaba estudiando cine en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

Carpenter tenía en aquel momento 21 años y aún faltarían 5 años para estrenar su primera película, Dark Star (1974), y 9 años para que la mítica Halloween (1978) llegará a los cines. Ahora, 51 años después de su grabación y del hallazgo realizado por Dino Everett rebuscando en los archivos de la UCLA, Captain Voyeur ya se puede ver íntegramente online a través de la cuenta oficial de la NFPF en YouTube.

El cortometraje del director estadounidense ha sido restaurado para la ocasión y en sus algo más de 8 minutos en blanco y negro, Captain Voyeur relata la historia de un informático muy aburrido y un tanto pervertido, que se obsesiona con una compañera de trabajo a la que intenta matar bajo el anonimato de una máscara (¡Hola Halloween!).

Podéis verlo aquí al completo:

John Carpenter - Captain Voyeur

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram