Corinne Bailey Rae en Noches del Botánico: la virtud convertida en modestia

10 junio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Corinne Bailey (2018)

Redacción: Paula de Aguirre

La de Corinne Bailey Rae es una de esas voces llenas de matices que estimulan el oído, al igual que una buena peli de suspense hace con tus expectativas: cuando la trama parece haber alcanzado el clímax, hay un nuevo giro en el guión que hace que sea aún más interesante. Esta virtud bien podría haberla convertido en una de las grandes divas del soul, a la altura de Adele o Whitney Houston. Pero Bailey Rae nunca ha querido entrar a formar parte de ese podio musical. Prefería no ser etiquetada y seguir componiendo canciones a la guitarra desde su natal y humilde Leeds, lo que no le ha impedido colaborar con artistas de la talla de Stevie Wonder, Mary J. Blige, Herbie Hancock o Paul Weller.

Tras un primer disco que fue todo un hito de ventas y un single –Put Your Records On– que se convirtió en un himno al buen rollo, la artista británica dio a luz un segundo álbum, The Sea (EMI) más intimista e impregnado por el sentimiento de pérdida ante la repentina muerte de su esposo. Un segundo trabajo que no abandonaba el rhythm and blues pero en el que evocaba las armonías vocales de Thom Yorke, lo que ofrece una sólida prueba de su versatilidad como músico.

Su tercer y más reciente disco, The Heart Speaks in Whispers (Virgin Records) vuelve a retomar el neo-soul noventero a lo Jill Scott, aunque añadiendo cierta complejidad a la producción con algunas melodías que recuerdan al Vows de Kimbra. En cualquier caso, no se puede negar que sus canciones vuelven a sonar de maravilla.

Después de varios años sin pisar nuestro país, Corinne Bailey Rae aterriza de nuevo en Madrid para tocar con su banda en el ciclo Noches del Botánico. Un concierto que promete ser memorable o, al menos, cargado de esa honestidad que caracteriza sus composiciones. En definitiva, una joya musical que pasa desapercibida en un cartel de grandes nombres pero que brilla con luz propia.

Este esperado concierto de Corinne Bailey Rae en Madrid tendrá lugar el próximo 6 de julio.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram