Copiloto - El inicio, el desencanto y el círculo de confianza

[kkstarratings]
2 mayo, 2011
Redacción: dod Magazine

De Copiloto nada, mañana se publica el último disco del artista aragonés que nos guiará cómo conductor titular por sus nuevas melodías, llenas hasta los topes de hermosos paisajes y verdes prados (ufff ¿qué quieres?, hace un día cojonudo).

De teatral título, El inicio, el desencanto y el círculo de confianza, supone la tercera entrega del músico aragonés, tras Defensa del artista y Un segundo luminoso, y será, si la justicia y la gente de bien existe, la confirmación definitiva de un artista con una capacidad sobrenatural para tejer preciosas canciones.

El oscense Javier Almazán nos brinda once cortes de inolvidable factura con una exquisita producción repleta de pequeños detalles y matices. Coros, segundas voces, trompetas y sitares florecen abrazándose fuerte a cálidas melodías y certeros estribillos (parapapas, nananas, lalalas incluidos) que saben a encantador pop clásico, pop de toda la vida, eso sí, con el magnífico regusto que impregna en todos sus temas Copiloto. Ese particular regusto se consolida también con la voz del músico aragonés, que para esta ocasión suena madura, reposada, optimista, melancólica.

No es casualidad que El inicio, el desencanto y el círculo de confianza, esté editado por Grabaciones en el Mar. El sello zaragozano parece estar viviendo su segunda juventud o segunda edad de oro, cómo se prefiera, gracias a su habitual acierto y apuesta por bandas nacionales que practican el gusto por el amor/humor.

En el caso de Copiloto, no podemos decir que sus letras utilicen el humor cómo hilo conductor del amor pero si apreciamos capítulos de fina ironía y retintín. Además deja frases para el subconsciente colectivo; Yo no quiero quererte, quiero quererte sin querer en Se lo tengo que decir, Aún puedo salvar el día en Salvar de día, Con esto quiero decir que te están dejando sólo en Ayuda Internacional. Por supuesto no faltan los apelativos (que tanto nos gustan) al deporte rey en Lista de convocados, está tan bien ganar en casa, sácame a jugar.

El ritmo del disco está perfectamente calculado, con momentos de gran fuerza y empuje en contraste con pausados medios tiempos que le dan el equilibrio necesario para disfrutar del disco de pe a pa.

Efectivamente, Copiloto regresa para salvarnos el día, la semana y quién sabe si la vida... (típico desenlace épico, perdón).

El inicio, el desencanto y el círculo de confianza se publica mañana 3 de mayo por Grabaciones en el mar y ya tiene algunas fechas confirmadas.

  • 21 de mayo - Casa del loco - Zaragoza
  • 22 de junio - Fnac - Zaragoza
  • 22 de octubre - Sala el Sol - Madrid

Más info:

web - grabaciones en el mar
my space - copiloto
bandcamp - copiloto

MÚSICA RELACIONADA

Caliza - El Descenso

Crítica: Caliza - El Descenso

2 diciembre, 2021
The Parrots - Dos (2021)

Crítica: The Parrots - Dos

2 noviembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram