Cons Space 001 BCN: skate, música y arte como vehículo para el cambio

[kkstarratings]
9 julio, 2013
Redaccíon: asier

Cons Space 001 BCN

El Cons Space 001 llegó a Barcelona el pasado mes de mayo, para llevar a la capital catalana las instalaciones del nuevo proyecto de Converse que tiene como objetivo revitalizar espacios degradados de diversas ciudades del mundo mediante iniciativas artísticas que mezclan el skate, la música y arte.

En el caso de Barcelona, el trabajo de revitalización se centró en una zona del puerto industrial a los pies de Montjuïc, donde gracias a Converse esa parte de la ciudad cobró vida de nuevo a través de acciones de street art, actuaciones musicales y skate.

Por suerte para los que no pudimos asistir al Cons Space 001, todo este proceso de regeneración llevado a cabo mediante acciones artísticas, así como sus resultados, se han registrado en un documental dividido en dos partes.

En el primero, Kenny Anderson, Pontus Alv y Javier Mendizábal, los cerebros creativos de Cons Space 001, nos cuentan el proceso de transformación de esta zona gris de Barcelona en un renovado playground creativo.

Además, entre escena y escena, podréis ver los directos de Black Lips, The Bots, Crocodiles y Spank Rock!.

Converse Cons Space 001 BCN #Music

 

En el segundo vídeo, Javier Mendizábal y otros artistas involucrados en esta iniciativa como Fernando Elvira, Rubén Sánchez, Txemy Basualto o Adrián Blanca, nos cuentan su experiencia dentro del Cons Space 001 en primera persona.

Converse Cons Space 001 BCN #art

 

No dejéis de ver los vídeos, ya que da gusto sentir como estas personas involucradas en el proyecto consiguen transmitir lo positivo de mezclar la música, el arte y el skate como vehículo para un cambio radical en zonas discriminadas de múltiples ciudades del mundo.

Converse en la red | Web - Youtube - Facebook - Twitter

MÚSICA RELACIONADA

Música para Halloween

Música de Halloween

1 octubre, 2021
Programa de San Fermín 2020

Programa de San Fermín 2022

14 septiembre, 2021
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram