¿Conoces a Junip?

2 mayo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Junip

Redacción: Pablo Aznar

Si te gusta José González y has indagado alguna vez en su música, es probable que esta palabra tan rara te sea familiar. Junip. ¿Sí? ¿No? Junip es el alter ego del sueco (si, pese a tanta z José González es sueco). Comparte el proyecto con la otra mitad del dúo, Tobias Winterkorn. El primero se enfoca más en las voces y cuerdas, y el segundo en las teclas.

Ambos crearon Junip allá en 1998, y dos años después sacaron su EP Straight Lines. Pese al buen inicio, tuvieron que frenar debido al éxito que tuvo José González en solitario. La espina dorsal del proyecto era la misma, quizás con alguna ligera variación en cuanto al número de instrumentos, pero ambos con la delicadeza de una melodía bien llevada junto con los graves marca de la casa de José.

Entremos al lío, a lo que nos gusta, a la música en sí: Junip tiene dos álbum Fields, de 2010, y Junip de 2013. Cuando el dúo comenzó a ver que su éxito era inminente, decidieron añadir un bajista y una percusión para que pudieran acompañarles en los escenarios. Ambos discos comienzan con sendos himnos, siendo el primero In Every Direction, una canción que te levanta del suelo y hace que vueles junto con la voz de José allá donde quiera transportarte. Es suave y delicada, de esas canciones que uno tiene miedo a escuchar demasiado por si se rompen, como si su fragilidad fuese directamente proporcional al número de escuchas. Esa canción viene precediendo a Always, otro temazo que merece la pena escuchar. A partir de ahí, el resto del disco se escucha solo. Qué gozada.

Su segundo álbum, el del nombre de la banda, viene introducido por Line of Fire, una canción que habla de la fama en la que se vio José González tras los éxitos que ha conseguido por todo el mundo. Una canción profunda, que sube, sube, sube, y al final te sorprende mirándote a los ojos. Para escuchar un día con auriculares y sin distracciones.

Como todo Junip.

https://www.youtube.com/watch?v=wSaDElz7wSI

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram