Conoce los hábitos de los asistentes a festivales de música en España [Infografía]

30 abril, 2015
Redaccíon: asier

Nuestros amigos de Ticketea han publicado hoy un estudio sobre hábitos de los asistentes a Festivales de Música.

Coincidiendo con dos de las citas más importantes de nuestro país dentro de la agenda festivalera, SOS 4.8 en Murcia y Viñarock en Villarobledo (Albacete), el equipo de Ticketea ha querido profundizar en el perfil del asistente a este tipo de eventos.

¡Y vaya si lo han hecho! Antes de dejaros con la infografía donde todo se ve más claro, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

  1. El que va a festivales de música, repite. Además, desde el punto de vista del usuario no hay demasiada oferta, aunque sí se percibe una repetición en los artistas que conforman el cartel.
  2. Lo que más le importa a los festivaleros es el cartel de artistas y que sus amigos acudan a la misma cita. Si diferenciamos por edades, los usuarios de hasta 25 años añaden el precio como factor decisivo mientras que los mayores se decantan por experiencias anteriores.
  3. La compra de un abono para un festival no es una compra de última hora. El 46% de los encuestados adquiere sus entradas cuando el festival se pone a la venta para aprovechar promociones y descuentos y otro 49% lo hace cuando se anuncian cabezas de cartel interesantes.

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie - Playlist - Navidad

Villancicos Indie 2020

15 diciembre, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram