Conoce las 4 bandas con las que el sello Oso Polita ha atacado la escena independiente nacional

[kkstarratings]
4 diciembre, 2018
Redacción: asier

Oso Polita - Sello discográfico

Fotos: Samantha Lopez | Maite Nieto | Juan Partal

Allá por el mes de mayo, fuimos uno de los muchos que se sorprendieron cuando Last Tour anunció su propio sello discográfico: Oso Polita. No obstante, después de intensos meses de presentación y tras anunciar las primeras bandas que forman parte de sus filas, Oso Polita se encuentra ahora mismo en una fase de lo más interesante en la que están logrando hacerse un hueco importante en la ya de por si saturada escena nacional.

El objetivo de Oso Polita está claro: muchas bandas merecen ser escuchadas en este mundo en el que la sobreinformación es un problema. Así pues, con la visión clara de ayudar en la presentación de nuevas bandas, hoy os dejamos con un artículo en el que podéis conocer los cuatro grupos que forman actualmente su roster

 

GARBAYO

Garbayo (2018)

Garbayo, el proyecto del bilbaíno Ignacio Garbayo, ha llegado a Oso Polita con un nuevo álbum titulado Sonido Forestal en el que se abraza el power pop luminoso.

Compuesto en un pequeño estudio que Garbayo tiene al lado de su casa, rodeado de naturaleza y alejado de la ciudad, Sonido Forestal destila energía y positivismo a través de diez canciones directas, con excelentes melodías y buenos estribillos.

Podéis escuchar el disco completo en Spotify, aunque también podéis comenzar por Nitroglicerina, uno de sus temas más destacados:

 

GIMNÁSTICA

Gimnástico (2018)

La formación alicantina, en activo desde 2012, ha llegado a Oso Polita cargados de experiencia y con un nuevo disco bajo el brazo titulado Líquido. La continuación del EP Montaña (2015) se trata de su tercer trabajo de estudio y gira en torno al concepto de la vida líquida del filósofo Bauman, que habla del paso del estado de solidez al estado líquido entendido como fluidez, cambio, flexibilidad o adaptación.

Todo esto, para explicar que los nueve temas que componen Líquido pueden ayudar a que esa complicada transición de lo negativo hacia lo positivo sea mucho más llevadera. Gimnástica es una de las bandas que más nos atraen de Oso Polita, gracias a su corte guitarrero y, sobre todo, por la intensidad que consiguen imprimir en sus canciones. Además, las guitarras y los sintetizadores empastan a la perfección, dotando a su sonido de una interesante atmósfera noventera.

Caléndula es uno de los temas más destacados de Líquido, disponible al completo en Spotify, que bien podría conquistar el corazón de miles de festivaleros que religiosamente acuden a eventos como Sonora Ribera, Festival de Les Arts, Ebrovisión, etc.

 

VENTURI

Venturi (2018)

Pese a su juventud, Venturi no son nuevos en la escena nacional. Y es que desde sus inicios en 2013 hasta el día de hoy, los madrileños han participado en grandes festivales como Bilbao BBK Live, el FIB o el BIME.

Tras  la publicación de su nuevo  EP Mi estúpida opinión con Oso Polita, los chicos de Venturi se encuentran en una posición privilegiada para atacar a ese 'vertical' ocupado por bandas como Lori Meyers, Viva Suecia y compañía,  gracias a su particular visión del pop-rock bailable sin etiquetas.

La canción que da nombre al EP, por ejemplo, es una gran carta de presentación para aquellos que todavía no conozcan a Venturi y estamos seguros que estará en muchas listas de los mejores temas nacionales de 2018.

 

UNIFORMS

Uniforms (2018)

He de confesar que me dio mucha rabia perderme la actuación de Uniforms en la pasada edición del BIME Live de Bilbao. Más aún, cuando después de cruzarme en el propio festival con un par de amigos me comentaron que fue brutal. El caso es que, teniendo en cuenta que en esta casa nos gustan mucho bandas como Beach House, Warpaint o I Break Horses, el disco debut del trío original de Jaén nos parece una delicia.

Con prácticamente un mes en la calle, Polara nos ha sorprendido (en general a toda la crítica musical) por su acertada y embriagadora mezcla de estilos como el dream pop, shoegaze o noise. Un disco cautivador e hipnótico, que estamos seguros atrapará a muchos de los que únicamente se animan a escuchar este tipo de música si viene de fuera de nuestro país.

Atentos a las chicas de Uniforms en 2019. Avisados quedáis.

Podéis escuchar Polara en Spotify.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram