Conoce a Empty Files y su rock industrial desde Bilbao

Redaccíon: dod Magazine

Empty Files (2016)

Redacción: Pablo Aznar

Hoy venimos a hablar de Empty Files. Procedentes de Bilbao, estos chicos nos traen un rock industrial que parece sacado del mismísimo ordenador de Trent Reznor. Pese al nombre, no vienen vacíos puesto que cargan a sus espaldas varios EPs y singles. La recompensa ha llegado con la victoria en el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea, con el consecuente premio de tocar en uno de los festivales más grandes de nuestro país: El Bilbao BBK Live.

La influencia del Trip Hop y los sonidos noventeros de Bristol hacen de Empty Files un referente en su nicho. Al escucharles nos acordamos de Massive Attack, Depeche Mode o Nine Inch Nails. Es verdad que juegan más con la electrónica y a veces se liberan de la carga pesada que parece acompañar a las canciones del rock industrial, pero la verdad es que Empty Files nos tienen enamorados.

La banda fue fundada por Txufo Wilson, y en 2013 vio la luz el EP homónimo con gran acogida. Hacía falta una banda así en la escena, con este sonido impactante y un directo tan nítido como los visuales que les acompañan.

El disco fue remezclado por artistas nacionales e internacionales de la talla de: Smoke Idols, Tremmme, Semi Source o Ryan Campos.

En 2016 salen los singles Shadows y Get Up, adelantando la nueva ola que está por venir.

Para hacer hambre antes de su actuación en el Bilbao BBK Live, que está al caer, os dejamos un nuevo single: Warm Leatherette. Se trata de una version de "The Normal", el proyecto con el que Daniel Miller fundó Mute Records.

Por cierto, esta banda se encuentra entre nuestras 15 recomendaciones para el Bilbao BBK Live 2017.

Más | Bandcamp Empty Files

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram